Maria Sharapova es una tenista profesional rusa jubilada. Aunque jugó bajo la bandera de Rusia con la Asociación de Tenis Femenino, ha vivido y ha sido residente permanente de los Estados Unidos desde 1994. Sharapova compitió en la gira de la WTA de 2001 a 2020 y había sido clasificada como No. 1 mundial en individuales por la WTA en cinco ocasiones distintas, por un total de 21 semanas. Ella es una de las diez mujeres, y la única rusa, en tener el Grand Slam de carrera. También es medallista olímpica, habiendo ganado una medalla de plata en singles femeninos en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres. Sharapova logró un nivel poco común de longevidad en el tenis, y varios expertos y exjugadores llamaron a Sharapova una de las mejores competidoras del tenis.
Sharapova se convirtió en la No. 1 del mundo por primera vez el 22 de agosto de 2005, a la edad de 18 años, convirtiéndose en la primera tenista rusa en encabezar la clasificación individual, y ocupó la clasificación por quinta vez durante cuatro semanas a partir del 11 de junio. 2012, hasta el 8 de julio de 2012. Ganó cinco títulos de Grand Slam: dos en el Abierto de Francia y uno en el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, ganando 36 títulos en total, incluidas las Finales WTA de fin de año en su debut. en 2004. También ganó tres títulos de dobles.
Sharapova ha aparecido en una serie de asignaciones de modelaje, incluida una característica en Sports Illustrated Swimsuit Issue. Ha aparecido en muchos anuncios, incluidos los de Nike, Prince y Canon, y ha sido el rostro de varias casas de moda, sobre todo Cole Haan. Desde febrero de 2007, ha sido Embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, preocupada específicamente por el Programa de Recuperación y Desarrollo de Chernobyl. En junio de 2011, fue nombrada una de las “30 leyendas del tenis femenino: pasado, presente y futuro” por Time y en marzo de 2012 fue nombrada una de las “100 mejores de todos los tiempos” por Tennis Channel. Según Forbes, ha sido nombrada la atleta mejor pagada del mundo durante 11 años consecutivos y ganó 285 millones de dólares (incluido el premio en metálico) desde que se convirtió en profesional en 2001. En 2018, lanzó un nuevo programa para asesorar a mujeres emprendedoras.
–
Crédito de la foto: Leonard Zhukovsky / Shutterstock.com