El costo financiero de la pandemia de coronavirus tiene a muchos programas de atletismo juvenil lidiando con presupuestos drásticamente reducidos y mayores gastos derivados de las nuevas regulaciones de seguridad. Para ayudar a apoyar a los estudiantes atletas La Fundación Shaquille O’Neal se ha asociado con Icy Hot®, socio de Shaquille O’Neal desde hace mucho tiempo, para lanzar Get Game Ready, una iniciativa para ayudar a los programas de atletismo de las escuelas secundarias agobiados financieramente por la pandemia. A través de su programa Get Game Ready, la Fundación Shaquille O’Neal otorgará subvenciones para proporcionar ayuda financiera a los programas deportivos escolares que lo necesiten y brindará apoyo adicional a través de su socio de campaña, la Asociación Nacional de Entrenadores Atléticos (NATA), cuyos miembros ofrecerán orientación experta. con el objetivo de reducir el riesgo de lesiones entre los atletas de secundaria y mitigar la propagación del COVID-19.
COVID-19 ha interrumpido enormemente casi todos los aspectos de la vida de las personas, incluidos los deportes de la escuela secundaria, que se detuvieron por completo y vieron canceladas temporadas enteras. Las consecuencias económicas subsiguientes han obligado a muchas escuelas a recortar drásticamente los presupuestos de sus programas de atletismo, que ahora enfrentan desafíos y costos operativos adicionales debido a los nuevos mandatos de equipos de protección personal (PPE) y a las estrictas prácticas y protocolos de seguridad e higiene necesarios para reactivar las actividades deportivas.
“Los deportes son un salvavidas para los estudiantes atletas y ayudan a construir un sentido de comunidad”, dijo Shaquille O’Neal. “Es por eso que me enorgullece asociarme con Icy Hot y la Asociación Nacional de Entrenadores Atléticos para ayudar a las escuelas secundarias con dificultades a que sus programas de atletismo vuelvan a funcionar y proporcionen a los estudiantes el equipo y el equipo de protección necesarios, cuando sea el momento adecuado”.
Para ayudar a financiar las subvenciones Get Game Ready, Icy Hot donará $ 1 a la Fundación Shaquille O’Neal por cada caja de Icy Hot vendida. Las escuelas secundarias públicas de EE. UU. Con una designación de Título I que necesitan asistencia para sus programas de atletismo pueden postularse. Los beneficiarios de la subvención podrán usar el dinero para comprar el equipo y el equipo de protección personal que tanto necesitan.
“La salud y seguridad de cada estudiante atleta es primordial, especialmente cuando el país navega por los deportes durante COVID-19”, dijo el presidente de la NATA, Tory Lindley, MA, ATC. “A medida que se reanuden los deportes escolares, muchos estudiantes tendrán que adaptarse a niveles intensos de actividad después de meses de estar fuera de juego, por lo que será más importante que nunca contar con el apoyo de entrenadores atléticos capacitados que puedan ayudar a reducir el riesgo de lesiones y mitigar la propagación de COVID-19 “.
Según una encuesta reciente realizada por la empresa de marketing deportivo juvenil LeagueSide, casi la mitad (49%) de los padres creen que las circunstancias desafiantes actuales y las barreras financieras harán que sus hijos sean menos propensos a participar en deportes juveniles este año académico, lo que podría dejar a casi 20 millones niños al margen y potencialmente enfrentando nuevos desafíos físicos, mentales y sociales derivados del aislamiento y la inactividad. La Fundación Shaquille O’Neal espera que las escuelas secundarias puedan utilizar las subvenciones Get Game Ready para asegurarse de tener lo que necesitan a medida que los programas comiencen a funcionar nuevamente.
Puede ser devastador para los atletas no poder practicar los deportes que aman. Es por eso que Shaquille O’Neal se ha asociado con Icy Hot durante años para promover el manejo responsable del dolor. COVID-19 ha obstaculizado las actividades deportivas de los jóvenes en todo el país e Icy Hot no quiere que la falta de recursos sea una razón por la que los niños no pueden volver a los deportes a medida que se levantan las restricciones del coronavirus.
–
Crédito de la foto: lev radin / Shutterstock.com