Mujeres de la policía de Ontario se defienden

Las mujeres policías de Ontario están llevando su frustración a los cielos. Una pancarta aérea volará a través del GTA a las 5 pm el lunes y nuevamente el miércoles (si el clima lo permite), que dice “Alto a la violencia sexual policial contra las mujeres #Tarnishedbadge #MeToo”.

Este mensaje es en respuesta a denuncias de agresión sexual, acoso y represalias perpetradas por miembros de varios servicios de policía de Ontario.

Constable Effy Zarabi, de la policía de Toronto “Luchamos por las mujeres en todas partes y no hay nada que no hagamos para luchar contra la violencia sexual. Queremos que vean que ya no nos intimidan las represalias y las represalias, y no nos quedaremos silencio.” Zarabi hizo su primer informe de acoso sexual a la policía de Toronto en 2014, y sus asuntos siguen en curso.

El #Tarnishedbadge es una campaña de Twitter, que lleva el nombre de un episodio de W5 de CTV que contó con varias mujeres oficiales de todo Canadá.

La agente Heather McWilliam ganó recientemente un caso de acoso y agresión sexual de 6 años ante el Tribunal de Derechos Humanos de Ontario contra el Servicio de Policía de Toronto. Su lucha por la igualdad comenzó en 2012. “Los actos y los posteriores encubrimientos de la violencia sexual en la policía han estado ocurriendo durante décadas. Estamos creando conciencia sobre la violencia sexual en la cultura policial”.

El vuelo de 2 horas trazará las carreteras de la serie 400 el lunes y circulará por el centro de Toronto durante otras 2 horas el martes.

“Siguen intentando silenciarnos, pero vamos a hacer más ruidosos”. dice la agente Angie Rivers, de la Policía Regional de Waterloo. “Como víctima de conducta sexual inapropiada y represalias, especialmente a manos de una institución policial, no me silenciarán”. Rivers fue un demandante en una demanda colectiva propuesta contra Waterloo, que llegó a la Corte Suprema de Canadá. Fue desestimado por cuestiones jurisdiccionales.

La agente Amy Matthijsse, del Servicio de Policía de Cobourg, fue suspendida y acusada de 19 cargos de mala conducta en virtud de la Ley de Servicios de Policía, después de denunciar el acoso sexual a su empleador. “Estamos haciendo esto para que las mujeres no tengan que experimentar lo que hicimos, incluidas las mujeres de la comunidad”. Los cargos de PSA de Matthijsse fueron posteriormente retirados.

“Si no hablamos de esto, nada cambiará y continuaremos perdiendo nuestras carreras y nuestra salud”. Dice Zarabi. “Las mujeres y las niñas de la comunidad no estarán seguras hasta que se aborden las agresiones sexuales y el acoso dentro de la policía”.


Crédito de la foto: Nadejda Filin / Shutterstock.com