El espíritu empresarial de las mujeres impulsa la economía de Quebec

El Gobierno de Canadá está comprometido a apoyar a las empresas canadienses en su diversidad, que es clave para una recuperación económica exitosa que sea sólida e inclusiva en el contexto de una pandemia. Solo el 16% de las pequeñas y medianas empresas canadienses son propiedad de mujeres. Sin embargo, los estudios muestran que al promover la participación de las mujeres en la economía, Canadá podría sumar hasta $ 150 mil millones en PIB. La contribución plena e igualitaria de la mujer al desarrollo económico es deseable y esencial para la competitividad del país; no solo es lo correcto, sino también lo más rentable.

Sin embargo, las mujeres empresarias se enfrentan a obstáculos a medida que avanzan en su camino, y los problemas causados ​​por la pandemia COVID-19 les están planteando nuevos desafíos. A medida que su presencia se expande en una variedad de sectores económicos, ya sea agroalimentario, manufacturero, productos metálicos, ciencias de la vida o textiles, el Gobierno de Canadá se asegura de brindarles el apoyo adecuado para fortalecer su poder económico mediante asistencia directa o facilitando el acceso a los recursos y al capital que necesitan.

Apoyo a la medida de las mujeres emprendedoras

La Honorable Mélanie Joly, Ministra de Desarrollo Económico e Idiomas Oficiales, y la Honorable Mary Ng, Ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional, anuncian inversiones federales de más de $ 10 millones para ayudar a las mujeres emprendedoras en Quebec a acceder a los recursos que necesitan para afirmar su presencia y asegurar el crecimiento fuerte y sostenible de sus negocios. Esta financiación, concedida por el CED, impulsará 38 proyectos prometedores que permitirán a las empresas crecer, innovar, desarrollarse y generar empleo.

Entre los proyectos apoyados, siete asociaciones y organizaciones que se benefician actualmente del Fondo del Ecosistema de la Estrategia de Emprendimiento de Mujeres (WES) recibirán asistencia adicional por un total de $ 3,146,000 para ayudar a las mujeres emprendedoras durante la pandemia de COVID-19.

El anuncio de hoy es una prueba una vez más del compromiso del Gobierno de Canadá con las mujeres emprendedoras y la importancia que otorga al crecimiento de sus negocios. Esta inversión da fe de una voluntad genuina de crear una economía diversa e inclusiva que promueva la prosperidad y una mejor calidad de vida para todos. El Gobierno de Canadá reconoce el valor de que las mujeres participen en la economía, que es esencial para la competitividad y la prosperidad del país. También están desempeñando un papel importante en la recuperación económica de Canadá.


Crédito de la foto: Que tenga un buen día Photo / Shutterstock.com