Esta semana, las mujeres de todo el país están llamadas a unirse, aunque de manera virtual, y reconocer el 100 aniversario del derecho al voto de las mujeres. Para marcar el hito histórico, el grupo filantrópico de empoderamiento de las mujeres Impact100 Council está organizando EqualiTEA, un evento de zoom virtual, en asociación con S’well y los Girl Scouts Councils de los EE. UU. El 26 de agosto, Impact100 Council invita a todas las generaciones de mujeres a #RaiseYourCup en solidaridad y celebración del derecho de las mujeres al voto, y honrar a las mujeres de nuestro pasado, presente y futuro.
“Aunque fundé Impact100 en 2001, nuestra historia realmente comenzó a mediados del siglo XIX, con el movimiento por el sufragio femenino y las décadas de protesta y lucha por la igualdad que siguieron”, dijo la fundadora de Impact100, Wendy Steele. “Es este legado de mujeres, empoderamiento y liderazgo lo que define Impact100 y es un testimonio del poder colectivo de las mujeres”.
Conocidas como sufragistas, una activista que trabajaba por el derecho al voto en Michigan fue Margaret Hankey Curtis (1878-1950), bisabuela de Steele. Con solo tres generaciones entre ellos, Steele dijo que el descubrimiento reciente fue una confirmación más de que ella nació para hacer este trabajo.
Durante casi dos décadas, Impact100 ha estado utilizando el poder de las donaciones colectivas para unir a mujeres de todo el mundo y transformar comunidades en todo el mundo. La fundadora Wendy Steele creó Impact100 porque vio que las mujeres eran pasadas por alto y dejadas atrás en la conversación del cambio social, tanto en el liderazgo filantrópico como en las donaciones. Lo que comenzó como el llamado de Steele para superar estas barreras que ella y otros enfrentaron, se ha convertido en una empresa multifacética sin fines de lucro con más de 60 capítulos que donan casi $ 80 millones en subvenciones transformadoras a causas dignas en todo el mundo.
El Tea Party virtual de EqualiTEA se llevará a cabo el miércoles 26 de agosto a las 4 p.m. EST.
–
Crédito de la foto: GrigoryL / Shutterstock.com