Viola Davis, Simone Biles y más protagonizan la campaña de anuncios de servicio público “You Will See Me”

Para apoyar a los afroamericanos que se han visto afectados de manera desproporcionada por el coronavirus, el Ad Council, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Fundación CDC y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Están lanzando una campaña nacional, “Me verás”. para inspirar y capacitar a los afroamericanos para que usen máscaras faciales para ayudar a detener la propagación del virus. Creada por 3AM, una división de la agencia de entretenimiento Wild Card Creative Group con sede en Los Ángeles, esta plataforma integrada presenta a celebridades negras prominentes que comparten sus historias para alentar a todos a ver a la persona real detrás de su máscara facial.

Los datos muestran que los estadounidenses de raza negra se ven afectados por COVID-19 en tasas más altas debido a las desigualdades sistémicas en la atención médica, económicas y sociales. En todo EE. UU., Los residentes negros y latinos tienen tres veces más probabilidades de infectarse que sus vecinos blancos, según los nuevos datos de los CDC que proporcionan características detalladas de 640,000 infecciones detectadas en casi 1,000 condados de EE. UU. Además, los datos recientes de los CDC muestran que las personas negras y latinas tienen casi dos veces más probabilidades de morir a causa del virus que las personas blancas.1

Según los expertos médicos, usar una mascarilla es una de las acciones más importantes que puede realizar una persona para ayudar a detener la propagación del COVID-19. Un estudio publicado por los CDC a mediados de julio encontró que el uso de mascarillas ha disminuido significativamente la propensión a propagar el virus.2 El porcentaje de estadounidenses de raza negra que reportan usar una mascarilla en todo momento al salir de sus hogares es un 16% más alto que el porcentaje de todos los estadounidenses que usan una mascarilla en todo momento (79% en comparación con 63%). 3

Martin Luther King III, junto con su esposa Arndrea Waters King y su hija Yolanda Renee King, se desempeñan como embajadores y portavoces de campañas comunitarias. “Tienes el poder de proteger tu salud y la salud de tu familia, amigos y comunidad. Me verás usando una máscara”, dijo Martin Luther King III. “Tenemos una responsabilidad el uno con el otro. Usar una máscara, podría salvar una vida”.

“Las inequidades sistémicas de larga data continúan ubicando a los afroamericanos entre los más afectados por este virus”, dijo Leandris Liburd, PhD, MPH, MA, Director Asociado de la Oficina de Salud de las Minorías y Equidad en Salud de los CDC. “En este momento crítico de la pandemia, es importante que más estadounidenses negros usen una mascarilla para ayudar a detener la propagación de este virus en las comunidades”.

Los anuncios de servicio público estarán disponibles para transmisión y medios digitales. Entre las celebridades que inspiran a otros a usar máscaras faciales se encuentran la actriz Viola Davis, campeona mundial Simone Biles, miembros de The Roots, Questlove y Black Thought, la personalidad de la televisión deportiva Stephen A. Smith, la personalidad de la televisión Lala Anthony, el cantante de gospel Kirk Franklin, el artista de hip hop Lecrae , el actor Al Shearer, el actor Marcus Scribner, el actor Deon Cole y el ex receptor abierto de los NY Giants, Victor Cruz.

“Muchos profesionales de la salud y expertos médicos han sido valientes al hacer su parte para ayudar a tratar y controlar la propagación del coronavirus y yo animo a todos a seguir su ejemplo y hacer nuestra parte usando una máscara”, dijo la Campeona Mundial Simone Biles. . “Juntos, podemos ayudar a marcar una diferencia significativa dentro de nuestras comunidades e inspirar a nuestras familias y seres queridos a hacer lo mismo”.


Crédito de la foto: Vikentiy Elizarov / Shutterstock.com