Se ha anunciado que el exluchador de la WWE James ‘Kamala’ Harris será estudiado para CTE. Kamala, quien murió por complicaciones relacionadas con Covid-19 la semana pasada, fue parte de una demanda contra la WWE que buscaba ayuda por las lesiones neurológicas que sufrió durante la lucha libre. Junto con muchos de los luchadores en la demanda se comprometieron a donar sus cerebros para un estudio de encefalopatía traumática crónica “CTE” en la lucha libre profesional. La apelación final de Kamala se argumentó en junio de 2020 y actualmente está pendiente en el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York.
Kamala, el “Gigante de Uganda” en 6’7 “380 libras era conocido en todo el mundo luchando para la WWE. En el apogeo de su carrera en los años 80-90 estuvo en numerosos combates con otros pesos pesados como Hulk Hogan, The Undertaker y André el Gigante.
Según la demanda, Harris luchó para WWE “300 noches al año”, pero fue clasificado por WWE como un contratista independiente. Después de su carrera en la WWE, Harris no pudo pagar su atención médica y recibió Medicaid; la diabetes finalmente le reclamó ambas piernas. Con doble amputación, trató de hacer valer sus derechos legales contra la WWE para recibir atención médica y ayuda por las lesiones en la cabeza que alegó haber sufrido en el ring. WWE luchó contra sus afirmaciones y calificó la demanda de “frívola”.
La familia de Kamala espera que su donación de cerebro ayude a la próxima generación de luchadores y brinde la ayuda necesaria a los miles de exluchadores de la WWE que se quedaron sin acceso adecuado a atención médica y tratamientos para lesiones en la cabeza.
–
Crédito de la foto: Bjoern Deutschmann / Shutterstock.com