Alianza de mujeres negras lanza fondo para apoyar a la comunidad negra de Washington

Un grupo de líderes ancla anunció un primer fondo de su tipo para apoyar a la comunidad negra en el estado de Washington. El Black Future Co-op Fund se lanzó con más de $ 2.5 millones en donaciones comprometidas de docenas de corporaciones, filantropías e individuos. Estos generosos obsequios son elegibles para ser igualados uno por uno por el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, quien iguala donaciones únicas de hasta $ 1 millón a causas de All In WA, hasta un total de $ 25 millones. Formado como una respuesta poderosa al racismo sistémico, el Fondo tiene como objetivo responder a los impactos desproporcionados en COVID-19, fortalecer la cultura negra, aumentar la resistencia a los choques económicos y de otro tipo, y crear riqueza generacional.

“Las comunidades negras en todo el estado de Washington han hecho el trabajo de elevar a nuestras comunidades sin fondos y recursos apropiados. El Black Future Co-op Fund garantizará que tengamos una infraestructura y una red sólidas para el progreso sostenible”, dijo Angela Jones, CEO de Washington STEM.

Jones es uno de los arquitectos del Fondo junto a Michelle Merriweather, Presidenta y CEO de la Urban League of Metropolitan Seattle; Andrea Caupain, CEO de Byrd Barr Place; y T’wina Nobles, presidenta y directora ejecutiva de Tacoma Urban League. Todos los arquitectos del Fondo son mujeres con una larga historia de apoyo a la comunidad negra de Washington.

El Fondo invertirá en una variedad de áreas que incluyen salud, vivienda, educación, desarrollo juvenil, arte e historia, desarrollo económico y de tierras, y promoción y compromiso cívico. Según Andrea Caupain de Byrd Barr Place, el Fondo es un reconocimiento del daño que el racismo sistémico ha causado a la comunidad negra en el estado de Washington. “El mundo ha aprovechado a los negros para obtener ganancias durante siglos. Este fondo comienza a cambiar esa tendencia”, dijo Caupain.

El Fondo, que se encuentra en la Fundación Seattle, fue conceptualizado a raíz del asesinato de George Floyd por un oficial de policía de Minneapolis, pero sus raíces son mucho más profundas. Las desigualdades sistémicas atrincheradas han causado que la pandemia de coronavirus impacte desproporcionadamente a las personas negras, contrayendo la enfermedad y muriendo a tasas más altas que las personas blancas y otros grupos. El desempleo negro se ha disparado a tasas que rivalizan con la Gran Depresión y muchos jóvenes negros no han podido continuar sus estudios debido a la falta de acceso a Wi-Fi en sus hogares. Estas desigualdades se deben a la abrumadora falla del sistema y al racismo estructural.

Pero los arquitectos del Fondo y sus partidarios ven oportunidades en medio de estos intensos desafíos. Una lista cada vez mayor de donantes corporativos e instituciones filantrópicas han respaldado el Fondo, cuyo objetivo es recaudar un total de $ 25 millones. Las contribuciones iniciales han sido confirmadas por Microsoft Corporation, Seattle Seahawks Charitable Foundation, The Ballmer Group, Paul G. Allen Family Foundation, Puget Sound Energy, Zillow Group, The Starbucks Foundation, JPMorgan Chase & Co., Virginia Mason Health System y Laird Norton Fundación familiar.

Hay una lista impresionante y creciente de filántropos individuales que también han prometido su apoyo, incluidos (enumerados alfabéticamente): Robert W. Andrade Jr., Paula Boggs, Randee Fox y Jada Boggs, Adriane y Darryl Brown, Phyllis Campbell, Ray y Katie Conner, Garret y Nikki Daggett, Craig Dawson, Trish Dziko, Nick y Leslie Hanauer, Bruce y Joann Harrell, Latisha y Eric Hill, Shaunta y Al Hyde, Angela Jones, Mary Knell, Gary Locke, Regina Malveaux, Susan Mullaney y Shari Kauls, Gordon McHenry, Jr., Leslie Harper-Miles y Nate Miles, Julie y Erik Nordstrom, Roger Nyhus, Hyeok Kim y Michael Parham, Diana Birkett Rakow y Jeff Rakow, Constance y Norm Rice, Mary Pugh y Michael Scoggins, Jill y Rajeev Singh, Marilyn Strickland, Brad y Danielle Tilden, HS Wright III y Jessie Woolley-Wilson.

Los líderes del Fondo están entusiasmados de dirigir el apoyo filantrópico hacia el cambio de sistemas aguas arriba. Michelle Merriweather compartió sus pensamientos sobre el significado de este momento: “Este es un sueño hecho realidad para los cuatro. Hemos compartido ideas, frustración y pensamientos sobre ‘qué podría ser’ si pudiéramos escalar el buen trabajo que se está haciendo. “Es importante que no permitamos que esto termine en este momento, sino que aprovechemos esto para cambiar una generación y las futuras generaciones aún por nacer”.


Crédito de la foto: 3ffi / Shutterstock.com