El actor Jerry Stiller muere a los 92 años

Hoy, 11 de mayo, se informó que el actor, comediante y veterano, Jerry Stiller, falleció. Se dice que Stiller murió por causas naturales, según su hijo, Ben Stiller. La superestrella tenía 92 años.

Ben Stiller acudió a Twitter para dar la noticia a los fanáticos: “Fue un gran padre y abuelo, y el esposo más dedicado a Anne durante unos 62 años. Se le extrañará mucho. Te amo papá”, decía el tuit.

El trabajo más reciente de Jerry Stiller fue cuando interpretó a Arthur en la exitosa comedia “King of Queens”. El personaje de Arthur era tan loco y hugh como interpretar al padre de George Costanza en Seinfeld.

Stiller obtuvo una nominación al Emmy en 1997 por su actuación indeleble “Seinfeld”. En una entrevista de Esquire en 2005, Stiller recordó que estaba sin trabajo y no era la primera opción para el papel de Frank Costanza, padre del neurótico George de Jason Alexander.

Mientras era conocido como un padre loco en la pantalla chica, Stiller y su esposa Meara criaron a dos hijos en su hogar de mucho tiempo en el Upper West Side de Manhattan: su hija Amy, que se convirtió en actriz, y su hijo Ben, que se convirtió en escritor y director. y actor en películas como “Dodgeball”, “Hay algo sobre Mary” y “Meet the Parents”.

Jerry Stiller fue un artista de múltiples talentos que apareció en una variedad de películas, interpretando al compinche policial de Walter Matthau en el thriller “The Taking of Pelham One Two Three” y al esposo de Divine, Wilbur Turnblad en la comedia retorcida de John Waters “Hairspray”.

También escribió una autobiografía, “Married to Laughter”, sobre su matrimonio de más de 50 años con su alma gemela y su cohorte de comedia Meara, quien murió en 2015. Stiller se unió a “Seinfeld” en 1993 y se mudó a “King of Queens” cuando el otro Jerry & co. salió del aire en 1998.

A Jerry le sobreviven su hija, Amy Stiller, actriz y comediante; una hermana, Doreen; y dos nietos


Crédito de la foto: lev radin / Shutterstock.com