Marcha por las madres llama al Congreso a proteger a las madres y las familias

March for Moms y sus socios pidieron al Congreso que garantice la dignidad y el bienestar de las madres y las familias en crecimiento durante la crisis de COVID-19. Antes de COVID-19, Estados Unidos ya era uno de los lugares de alto recurso más peligrosos del mundo para dar a luz. La actual crisis de salud pública ha exacerbado algunos de los problemas más importantes del mundo con el sistema de atención de salud materna, y nuestros líderes deben tomar medidas para proteger a las madres.

“Debemos llevar a Estados Unidos a la vanguardia de la salud materna”, dijo Katie Shea Barrett, directora ejecutiva de March for Moms. “Durante estos tiempos inciertos, priorizar la salud materna para reflejar los recursos y protecciones necesarios para las mujeres y las familias no solo es esencial, sino que también es necesario para el bienestar de nuestra sociedad”.

March for Moms y sus socios están abogando por que el Congreso se asegure de que las mamás y las personas que nacen, particularmente las que corren el mayor riesgo de obtener malos resultados, se prioricen e incluyan al tomar decisiones críticas de salud pública y económica sobre políticas y servicios en estos tiempos difíciles; asegurarse de que ninguna madre o persona que da a luz pierda su cobertura de salud en el período posparto al extender permanentemente Medicaid para personas embarazadas a 1 año posparto; poner a disposición de las familias una atención segura y virtual para recibir atención prenatal, parto prematuro, parto y posparto durante un año, incluida la atención de salud mental perinatal y el apoyo de doula en la comunidad; y expandir y salvaguardar el acceso a centros de parto y parteras para personas embarazadas y embarazadas sanas.


Crédito de la foto: Rawpixel.com / Shutterstock.com