Poker Queens Movie: conoce a las mujeres que hacen millones de naipes

La World Series of Poker ocurre cada verano en Las Vegas y se considera la competencia de cartas más esperada del año. Este año, sin embargo, se ha pospuesto debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19). A medida que decenas de miles de profesionales del póker cancelen sus planes, muchos buscarán una solución de póker … en casa.

POKER QUEENS, una película provocativa sobre las mejores jugadoras del juego, ahora se transmite en Amazon Prime y Vimeo On Demand. Los fanáticos de películas como Rounders, Molly’s Game, Lucky You y Mississippi Grind obtendrán una nueva perspectiva con esta mirada íntima a las profesionales de póquer femeninas más exitosas y fascinantes del póker.

La directora Sandra Mohr, una experta jugadora de póker, señala rápidamente que esta película no es solo para jugadores de cartas. “Escucho las críticas más positivas de personas que han tenido su primera exposición a la subcultura colorida del póker a través de la película, y se inspiran en las mujeres notables que aparecen en la película”, dice ella.

Las mujeres representan menos del 7% del campo de póker del juego en vivo, y ninguna mujer se ha llevado a casa el primer premio en el Evento Principal de las World Series of Poker. Entre los mayores obstáculos están los hombres que desdeñan y desaniman abiertamente a las mujeres en las salas de póker.

La actriz y profesional de póker Jennifer Tilly admite que puede ser “intimidante” entrar en el juego de un chico, pero ella y las otras jugadoras audaces que aparecen en el documental están listas para el desafío. Muchos ganan millones jugando el juego.

Las mujeres en el documental son hábiles, competitivas y están dispuestas a hacer lo que sea necesario para ganar. En una secuencia memorable, la personalidad femenina de póker Sia Layta, emplea lo que algunos podrían llamar un gambito “transgénero”. Con la ayuda de una maquilladora de Hollywood, se transforma en “uno de los chicos”, una estrategia que inmediatamente triplicó sus ganancias en torneos en línea y juegos de casino. La película resalta la dramática controversia creada cuando la World Series of Poker prometió descalificar a Sia y mantener su buy-in de $ 10,000 si jugaba en su torneo vestida de hombre.

En general, Poker Queens celebra a las profesionales brillantes, talentosas y valientes que viven y respiran póker. “Tuvimos la suerte de obtener la participación de las mujeres más increíbles que jugaron en las WSOP el año pasado”, dice la productora Christine D. Beatty. “Kristen Bicknell, Liv Boeree, Jennifer Harman, Loni Harwood, Kathy Liebert, Kelly Minken … la lista sigue y sigue”. El elenco de la realeza del póker de la película también incluye a Jennifer Tilly, Muskan Sethi, Esther Taylor, Gillian Epp, Jan Fisher, Angelica Hael y Linda Johnson.

Las críticas para Poker Queens han sido positivas. Estos incluyen US Poker, CardsChat y Poker News Daily, que escribieron: “Todas las mujeres involucradas con el documental, desde Mohr hasta la letanía de estrellas de póker que aportaron sus comentarios, deberían estar orgullosas de este esfuerzo y deberían ser un elemento básico de la vista de cualquier jugador de póker “.

También se presentan algunos hombres muy notables, incluidos Daniel “Kid Poker” Negreanu, Joey Ingram, Jeff Boski, Ryan Depaulo y el entrenador mental Elliot Roe, quienes apoyan a más mujeres en la mesa de póker.


Crédito de la foto: ADragan / Shutterstock.com