Si bien todavía no ha habido signos claros para ver el final de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19), algunas personas recurren a la ciencia médica tradicional china para protegerse en la lucha contra la enfermedad. El profesor Tin-Chee Wong, fundador de Herbalgy Pharmaceutical Ltd., practicante registrado de medicina china y fundador de CMCCL, lidera esa tendencia en Hong Kong, instando al público a prestar atención a las señales de sus cuerpos y tomar medidas de precaución siempre que sea necesario para mantenerse saludable. La pandemia en curso.
Cuidar el cuerpo antes de que se enferme y tomar medidas preventivas es una idea clave y antigua en la ciencia médica tradicional china. “Literalmente, llamamos al concepto ‘curar antes de la enfermedad’ y, por lo tanto, es de naturaleza preventiva, después de todo. En general, se deben observar buenos hábitos de vida donde las personas deben acostarse y levantarse temprano, mantener una dieta buena y saludable , haga ejercicio regularmente, manténgase alegre mentalmente y preste atención a la higiene personal. En la dieta, deben comer menos alimentos fritos y bebidas frías. Por supuesto, no debe fumar ni alcohol “, dijo el profesor Wong.
En el cuerpo humano, hay membranas mucosas en la boca, nariz y oídos, y el profesor Wong los ve a ambos como la primera línea de defensa e importantes indicadores de salud del cuerpo. Se cree en la medicina china que la boca, la nariz y las orejas están estrechamente conectadas con órganos clave dentro del cuerpo y si algo sale mal, podría implicar problemas más graves en los órganos o incluso en todo el sistema de circulación.
Cuando las señales no deseadas, como sentirse seco o tener un sabor amargo, comienzan a aparecer en la boca, por ejemplo, significa que la calidad de la salud del cuerpo se ha deteriorado y, por lo tanto, se requiere una atención seria. Lo peor que puede hacer una persona es simplemente ignorar tales señales de advertencia que surgen de las membranas mucosas en la boca, nariz y oídos. Para la boca y la nariz, una solución rápida efectiva es enjuagarlos con agua salada, ya que mata las bacterias. “La boca, la nariz y las orejas están expuestas, por lo que es inevitable que tengan bacterias. En la medida en que las bacterias no entren en la sangre, una persona debería poder mantenerse saludable. Además de enjuagarse con agua salada, las personas pueden también masajea la nariz, ya que puede estimular la circulación sanguínea que mantiene húmeda la membrana mucosa de la nariz “, aconsejó el profesor Wong.
–
Crédito de la foto: Antipina Daria / Shutterstock.com