Emoni Bates nombrado jugador nacional de baloncesto del año 2019-20

En su 35 ° año de honrar a los atletas de secundaria más selectos del país, The Gatorade Company anunció hoy que Emoni Bates de Lincoln High School en Ypsilanti, Michigan, es el Jugador de Baloncesto Nacional del Año Gatorade 2019-20-2019, el primer estudiante de segundo año en ganar el premio. Bates ganó el prestigioso premio por sus logros dentro y fuera de la cancha, uniéndose a un impresionante grupo de ex ganadores del Jugador del Año de Baloncesto Nacional Gatorade que se han combinado para cinco premios MVP de la NBA, 69 apariciones en el Juego de Estrellas y 26 se convirtieron en el draft de la primera ronda de la NBA picos.

Históricamente, los Jugadores Nacionales del Año Gatorade se sorprenden en persona rodeados de sus familiares, amigos, compañeros de equipo y entrenadores. Debido a la situación actual con la pandemia de coronavirus, Gatorade sorprendió digitalmente a Bates a través de una ola de tweets de múltiples atletas profesionales, incluidos Jayson Tatum y Dwyane Wade.

El premio, que reconoce no solo la excelencia atlética sobresaliente, sino también los altos estándares de rendimiento académico y el carácter ejemplar demostrado dentro y fuera de la cancha, distingue a Bates como el mejor jugador de baloncesto de niños de secundaria del país. Un panel asesor nacional compuesto por expertos en deportes específicos y periodistas deportivos ayudó a seleccionar a Bates de más de medio millón de jugadores de baloncesto de secundaria en todo el país.

La competencia por el premio nacional fue feroz. Bates encabezó la lista de 51 ganadores estatales en baloncesto masculino que en conjunto cuentan con una increíble lista de logros, incluidas 10 selecciones de McDonald’s All-American Game, 26 All-State, 27 comités, 7 comités escolares ACC, 6 comités escolares Big 10 y casi todos voluntariado con al menos dos organizaciones.

Bates es ahora finalista del premio más prestigioso en los deportes de la escuela secundaria, el premio Atleta del Año Gatorade Male High School, que se anuncia en julio.

“Emoni Bates es el talento generacional más nuevo en el juego de la escuela secundaria”, dijo Paul Biancardi de ESPN Basketball. “Como estudiante de segundo año de 6 pies 9 pulgadas, posee un marco delgado con una longitud excelente gracias a una envergadura de 7-1. Sus habilidades de pelota de élite tienen una profunda influencia e impacto en el juego. Su habilidad como tirador, incluida su capacidad para hacer tiros controvertidos, lo hace único. Sus dones fuera de juego, su visión en la cancha y su rápido coeficiente intelectual de baloncesto también se destacan. Un rasgo clave que separa a esta temprana edad es su mentalidad de “perro alfa”. Cuando llegue su momento para el draft de la NBA, lo proyectamos como la selección número 1 “.

El delantero de 6 pies 9 pulgadas y 180 libras llevó a los Railsplitters a un récord de 19-3 que apareció en 21 de los 22 juegos. También condujo al equipo a un lugar en la División 1, semifinales del torneo del Distrito 18 en el momento de su selección. Bates, el Jugador del Año que regresa del estado, Bates promedió 32.4 puntos, 9.0 rebotes, 3.0 asistencias y 2.2 robos por juego y fue nombrado el Jugador del Año Ann Arbor News 2019. También fue el estudiante de primer año nacional MaxPreps 2019 del año. ESPN.com clasificó a Bates como el recluta número 1 de la nación entre todos los jugadores de secundaria y entró a las semifinales del distrito con 1,343 puntos en su carrera de baloncesto preparatorio.


Crédito de la foto: PhotoProCorp / Shutterstock.com