Se ha anunciado que los Juegos Olímpicos de Tokio se abrirán el próximo año en el mismo horario programado para los juegos de este año.
Se programó que este Olímpico abriría el 24 de julio y cerraría el 9 de agosto. Pero el retraso casi exacto de un año verá la ceremonia de cierre reprogramada el 8 de agosto.
Se había hablado de cambiar los Juegos Olímpicos a la primavera, un movimiento que coincidiría con la floración de los famosos cerezos en flor de Japón. Pero también chocaría con el fútbol europeo y las ligas deportivas norteamericanas.
“El calendario de los juegos es clave para prepararse para los juegos”, dijo el presidente del comité organizador de Tokio, Yoshiro Mori. “Esto solo acelerará nuestro progreso”. Los organizadores de Tokio dijeron el lunes que la ceremonia de apertura tendrá lugar el 23 de julio de 2021, casi exactamente un año después del inicio de los juegos.
La semana pasada, el COI y los organizadores japoneses pospusieron los Juegos Olímpicos hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus.
–
Crédito de la foto: Creative Photo Corner / Shutterstock.com