El Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokio 2020 decidieron posponer los juegos, en medio de crecientes problemas de salud debido a COVID-19. Es una decisión difícil, pero la correcta. La salud y la seguridad de nuestros atletas, entrenadores y personal de apoyo siguen siendo nuestra prioridad.
Canadá se solidariza con la comunidad deportiva internacional y el pueblo de Japón en particular. El Gobierno de Canadá espera que los juegos tengan lugar en Japón en el futuro. Tokio es una ciudad de clase mundial y un anfitrión ejemplar con un historial probado de acoger importantes eventos deportivos internacionales.
Con el aplazamiento de los juegos de Tokio 2020, y con tanta incertidumbre en todo el mundo, sabemos que este es un período particularmente difícil para los atletas y las organizaciones deportivas, entre muchos otros. El Departamento de Patrimonio Canadiense, a través de Sport Canada, quisiera reafirmar el apoyo de nuestro gobierno a todas las personas afectadas, directa o indirectamente, por el virus COVID-19.
Seguimos apoyando plenamente al Comité Olímpico de Canadá y al Comité Paralímpico de Canadá, ya que continúan trabajando estrechamente con las comunidades deportivas nacionales e internacionales y los funcionarios de salud pública para proteger la salud de los atletas canadienses, sus familias y sus comunidades.
El Gobierno de Canadá desea agradecer al COC y al CPC por su arduo trabajo y liderazgo en el movimiento deportivo. Continuaremos trabajando con los comités olímpico y paralímpico canadiense y todas las organizaciones deportivas para apoyar a los atletas canadienses durante este momento difícil.
–
Crédito de la foto: Creative Photo Corner / Shutterstock.com