Rajashree Varma, fundadora y directora ejecutiva de Arth Systems y vicepresidenta de alianzas en Xoriant, ha sido reconocida como una estrella de negocios de mujeres por el Consejo Nacional de Empresas de Mujeres, por sus logros como líder y defensora diversa en el campo de la tecnología de información empresarial. El WBE Star Award es el principal reconocimiento de la nación a la excelencia entre las empresas propiedad de mujeres, y honra a catorce mujeres líderes en comunidades empresariales estadounidenses en sus respectivos campos.
Varma encontró su pasión por la diversidad no satisfecha por el mundo de la informática empresarial, hasta que unió fuerzas con Xoriant al principio de su carrera. Allí, pudo nutrir su pasión por la tecnología sin sacrificar su defensa de diversos tecnólogos y líderes. Después de muchos años de estrecha colaboración con ella, Xoriant adquirió el negocio empresarial de Arth Systems en 2019, en un movimiento que Varma llama uno de sus “momentos de mayor orgullo en los negocios”.
Al hacer crecer Arth Systems desde una etapa inicial hasta el inicio de la etapa de adquisición, Varma abrazó su compromiso con la representación femenina en la tecnología. “Cuando comencé mi negocio, los primeros 10 empleados eran mujeres. Es difícil para las mujeres continuar trabajando, especialmente después de tener un bebé, por lo que poder empoderarlas fue gratificante”, dijo Varma.
Como resultado, Arth System desarrolló un récord sobresaliente como proveedor de servicios de integración de sistemas, lo que les valió una asociación de prestigio con Microsoft como un “Proveedor de tecnología aprobado y preferido” y un “Microsoft Silver Partner”. La adquisición de Arth Systems por Xoriant consolidó aún más su alianza con Microsoft, así como su visión compartida de una cultura de trabajo de igualdad de oportunidades, abierta y colaborativa.
La fundadora y directora general atribuye su éxito empresarial a su participación en la sólida red de mujeres líderes y empresarias de WBENC.
“Creo firmemente en el poder de las redes”, dijo Varma. “A través de WBENC hay emprendedoras inteligentes e inteligentes de las que tengo el privilegio de aprender. También es increíblemente gratificante brindar apoyo a las WBE emergentes (empresas comerciales propiedad de mujeres) que recién están comenzando sus viajes”.
–
Crédito de la foto: Rawpixel.com / Shutterstock.com