El polvo está lejos de asentarse en el impacto económico de la pandemia de coronavirus. Pero las primeras estimaciones indican que el golpe será diferente a todo lo que Hollywood ha experimentado antes y las pérdidas eclipsarán la marca de las once cifras, incluso si las condiciones siguen siendo las mismas en lugar de empeorar.
Retirar las películas de estreno de la programación tampoco es barato. MGM adelantó la próxima salida de James Bond, No Time to Die, hasta noviembre, una medida que probablemente costará entre $ 30 y $ 50 millones, ya que las compras de anuncios se realizan por adelantado y los productos de fabricación no son un hecho dado que varios estudios están en el mismo barco, habiendo tirado anuncios en el último minuto.
Tal como está ahora, la taquilla mundial ya ha recibido un golpe de coronavirus de al menos $ 7 mil millones. Si se incluye el resto de marzo, abril y mayo, la pérdida de ingresos aumentaría otros $ 10 mil millones, lo que generaría una pérdida total de aproximadamente $ 17 mil millones. Y si la crisis continúa más allá de mayo, todas las apuestas están canceladas.
El viernes, Disney anunció que “pausará” una serie de producciones por “poco tiempo”, incluyendo Shang-Chi de Marvel Studios y La leyenda de los diez anillos, que está rodando en Australia, y la Sirenita de acción en vivo. Película en Londres.
Las fuentes dicen que el cierre de la producción de películas como Shang-Chi y Little Mermaid costaría a Disney alrededor de $ 300,000- $ 350,000 por día. “No es como si pudieras detenerte en un centavo”, dice un productor. “Debes mantener a los jefes de departamento en marcha y tal vez un nivel más bajo desde allí hasta el paréntesis”.
Warner Bros. detuvo la preproducción en su película biográfica Elvis Presley, que estaba programada para filmarse en Australia, después de que la estrella Tom Hanks dio positivo por COVID-19.
Mientras tanto, no está claro si alguna de las pérdidas será cubierta por el seguro. “Si hablamos en términos de proteger los ingresos perdidos debido al cierre forzado o la reducción de las operaciones, algunas políticas de propiedad pueden ofrecer cantidades limitadas de cobertura, aunque muchas tienen exclusiones específicas de enfermedades transmisibles”, dijo el abogado John Tomlinson, especialista en seguros. y ley de gestión de riesgos.
–
Crédito de la foto: Gabriele Maltinti / Shutterstock.com