Rompiendo: el veredicto de Harvey Weinstein

El lunes por la mañana, una pieza del rompecabezas de Harvey Weinstein se resolvió cuando su juicio lo declaró culpable de cometer un acto sexual criminal en primer grado con una mujer y violación en tercer grado con otra mujer.

Los miembros del jurado deliberaron durante más de 26 horas durante cinco días antes de llegar a un veredicto el lunes por la mañana. Weinstein está considerando un mínimo de cinco años y un máximo de más de dos décadas en prisión. Inmediatamente después del veredicto, Harvey fue detenido esposado. Su sentencia está programada para el 11 de marzo de 2020.

Los partidarios de los movimientos #MeToo y #TimesUp dijeron que la decisión marca una “nueva era de justicia”.
Un jurado de Nueva York absolvió a Weinstein, de 67 años, por los cargos más graves de agresión sexual predatoria que involucraban a las dos mujeres, Miriam Haley y Jessica Mann.

Por el cargo de acto sexual criminal en primer grado, enfrenta un mínimo de cinco años y un máximo de 25 años en prisión.

Weinstein también enfrenta cargos de agresión sexual y violación en incidentes separados en Los Ángeles. Esa fecha no ha sido programada, pero buscar justicia en Harvey está lejos de terminar, esto es solo el comienzo.


Crédito de la foto: lev radin / Shutterstock.com