Los atletas olímpicos desafían a las mujeres a romper las competencias tóxicas en belleza

Competencia. Decimos que es algo bueno. Que saca lo mejor de nosotros. Nos empuja más, nos impulsa más, nos hace más fuertes. Lo damos la bienvenida, lo celebramos y nos deleitamos en él. Pero hay un lugar donde no está. Donde no es una celebración sino presión. Donde no es glorioso sino tóxico. Belleza. Es la única competencia en la que nadie se inscribió, pero aún así todos terminan en competencia. Estándares, reglas y limitaciones de belleza. Estas competencias tóxicas dictan cómo debemos vernos, sentirnos y actuar, creando presión que nos frena en nuestra vida diaria.

Mientras el mundo celebra la belleza de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la prestigiosa marca mundial de cuidado de la piel SK-II se asocia con los mejores atletas olímpicos para declarar #NOCOMPETITION, en un puesto para sacar a la competencia de la belleza. A través de conversaciones chispeantes, SK-II espera inspirar a las mujeres a definir qué significa la belleza para ellas y no participar en estas competencias tóxicas. Porque la presión nunca debe dictar nuestras elecciones.

Llamando a las competiciones tóxicas en belleza, los mejores atletas olímpicos: Simone Biles, la gimnasta más condecorada del mundo, LiuXiang, nadadora del récord mundial, Ishikawa Kasumi, jugadora de tenis de mesa y dos veces medallista olímpica, Ayaka Takahashi y Misaki Matsutomo, dúo de bádminton y Los medallistas de oro olímpicos, Mahina Maeda, surfista e Hinotori Nippon, el equipo de Voleibol de Japón, se abren sobre sus experiencias personales en sus canales sociales, enviando un poderoso mensaje: “No competiremos más. La belleza es #NOCOMPETICIÓN”.

#NOCOMPETITION también fue presentado oficialmente en la Conferencia 2020 MAKERS por SK-II, socio mundial del Comité Olímpico Internacional (COI).

Hablando en la Conferencia MAKERS 2020, YoeGin Chang, Director de Marca, SK-II Japón compartió: “La belleza puede ser muchas cosas. Pero una cosa que nunca debería ser, es una competencia. A medida que el mundo dirige su atención hacia y celebra la mayor competencia Para la humanidad, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, queremos aprovechar esta oportunidad y llamar la competencia tóxica en belleza que enfrentan las mujeres todos los días que dicta cómo se ven, se sienten y actúan. SK-II es, en esencia, una marca humana . Queremos usar nuestra voz como una fuerza del bien para crear un cambio positivo en el mundo de hoy. Nos gustaría que todos se unan a nosotros prestando su voz a #NOCOMPETITION “.

“En la sociedad actual, si quieres ser considerado bello, deberías verte, actuar y sentirte de cierta manera. Por ejemplo, en las redes sociales, ser bello es tener cierto tipo de físico, comportarte de cierta manera y retrata al mundo lo feliz y despreocupada que te sientes. Cada vez más chicas seleccionan estos perfiles de redes sociales “perfectos” pensando que esta es la única forma de ser bella “, compartió Delphine Buttin, Líder Global del Programa de los Juegos Olímpicos SK-II. “Pero no debería haber estándares competitivos sobre cómo alguien debería verse, sentirse y actuar. La belleza es #NOCOMPETICIÓN y nuestros atletas son un verdadero testimonio de esto”.

“La competencia en belleza siempre ha estado presente. Pero es imposible ignorar lo poco saludable que se ha vuelto en estos días, alimentado por la cultura, los medios, la sociedad … ¡y marcas de belleza como la nuestra! Todos tenemos un papel que desempeñar. Como marca de belleza , nuestra función es ayudar a generar confianza y difundir la positividad y no crear presión y toxicidad “, agregó Sandeep Seth, Director Ejecutivo, Global SK-II. “Como marca de belleza líder, queremos tomar una posición y prestar nuestra voz para detener esta competencia tóxica. A través de #NOCOMPETITION, esperamos crear una plataforma de acción masiva que inspire a las mujeres a salir de las competencias tóxicas en belleza y belleza. comience a definir qué significa la belleza para sí mismas, en el sentido más amplio, sin dejar que la presión dicte sus elecciones “.


Crédito de la foto: Rawpixel.com / Shutterstock.com