Patrina Mosley, Directora de Vida, Cultura y Defensa de la Mujer del Consejo de Investigación Familiar, testificó ante el Comité Judicial del Senado sobre la Ley de Protección de Sobrevivientes de Aborto Nacido-Vivo. Ella ofreció su testimonio sobre “El paciente infantil: garantizar una atención médica adecuada para los niños nacidos vivos”.
En su testimonio, Mosley dijo: “En 2002, el Congreso aprobó la Ley de protección de los bebés nacidos vivos … pero una ley a menudo es tan buena como sus mecanismos de aplicación”. Ella dijo que la Ley de Protección de Sobrevivientes del Aborto Nacido Vivo es necesaria porque requeriría “que los practicantes deben ejercer habilidad profesional, cuidado y diligencia para preservar la vida de los bebés que sobreviven al aborto … y sanciones legales para los abortistas que no cumplen”.
“Entonces, la temida pregunta es: ¿qué le sucede realmente a un niño nacido vivo después de un intento fallido de aborto? ¿Se les administra atención médica o se lleva a cabo el infanticidio, que es el acto de matar a un niño recién nacido?” continuó Mosley.
Mosley citó las estadísticas de los CDC que registraron al menos 143 bebés entre 2003 y 2014 que murieron después de un procedimiento de aborto, sin ningún enjuiciamiento federal porque no hay una ley federal que establezca uno.
También señaló que 34 estados han promulgado protecciones adicionales para los sobrevivientes de abortos vivos, lo que indica que la ley federal no es suficiente. Sin embargo, solo 15 estados tienen las mismas protecciones fuertes que se reflejan en la Ley de Protección de Sobrevivientes del Aborto Born-Alive.
Mosley recordó al comité las observaciones hechas el año pasado por el gobernador de Virginia, Ralph Northam, quien sugirió que una madre y un médico podrían tener una “discusión” sobre si una sobreviviente de aborto viva o no sobrevivirá.
“Entonces, si un recién nacido tiene la oportunidad de vivir o no es un tema de ‘discusión’, mientras que los preciosos momentos pasan mientras el bebé está luchando por su vida en la mesa de parto. En este punto, ya no estamos hablando del aborto o el cuerpo de una mujer. Estamos hablando de un niño que claramente se ha convertido en paciente “, insistió Mosley.
Mosley concluyó refutando la afirmación de que no hay sobrevivientes de abortos nacidos vivos al destacar las historias de Gianna Jessen y Melissa Ohden, quienes sobrevivieron a los abortos, y tres bebés que nacieron tan pronto como 21-23 semanas y están “prosperando hoy” porque fueron atendidos.
–
Crédito de la foto: Rawpixel.com / Shutterstock.com