El Día Nacional de las Niñas y las Mujeres en el Deporte está en marcha

Dirigido por Women’s Sports Foundation, una coalición de campeonas embajadoras de atletas del FSM, defensoras y niñas de los programas comunitarios del FSM, se unirán hoy en Capitol Hill para celebrar el 34º Día Nacional Anual de Niñas y Mujeres en el Deporte. La observancia a nivel nacional reconoce la importancia de la igualdad de oportunidades en el deporte para niñas y mujeres. En todo el país, cientos de eventos de NGWSD, organizados por programas comunitarios, escuelas y equipos profesionales, se llevarán a cabo hoy y durante 2020.

El NGWSD de este año llega solo semanas después de que el FSM lanzó su nuevo informe nacional de investigación, Chasing Equity: The Triumphs, Challenges and Opportunities in Sports for Girls and Women, y con él, lanzó The Equity Project, una audaz iniciativa de varios años diseñada para alcanzar nuevas alturas en la lucha por la equidad de género en el deporte. Tanto el informe como The Equity Project se basan en la rica historia del FSM de proteger el Título IX y promover la equidad de género para niñas y mujeres en los deportes.

La nueva investigación pinta una imagen completa del panorama deportivo para niñas y mujeres, al tiempo que vincula importantes llamadas a la acción sobre cómo mejorar el espacio. También enfatiza la necesidad de galvanizar eventos como NGWSD, que llaman la atención sobre los beneficios de por vida de la participación deportiva para niñas y mujeres, y las desigualdades que aún existen.

“Hemos visto grandes avances en el deporte femenino y femenino en los 34 años desde que comenzó NGWSD, y el potencial para hacer más y tener un impacto aún mayor es palpable”, dijo la directora ejecutiva del FSM, Deborah Antoine. “Qué mejor momento que el comienzo de una nueva década para mantener la equidad en el frente y el centro deportivo. El deporte brinda beneficios para toda la vida – salud, dominio, liderazgo, confianza – todas las habilidades y atributos tremendamente vitales. Como aliado, defensor y catalizador para las niñas y mujeres en el deporte, la Women’s Sports Foundation está impulsada y decidida a seguir liderándola en el deporte y en la vida “.

El contingente del FSM comenzará el día reuniéndose con los líderes del gobierno tanto en la Cámara como en el Senado para discutir los hallazgos del Informe Chasing Equity, y las formas en que el gobierno puede movilizarse en los muchos llamados a la acción para ayudar a mover la aguja hacia la equidad para las niñas y Mujeres en el deporte. Las reuniones centrarán una atención particular en los llamados a la igualdad salarial para las atletas femeninas.

Después de las reuniones de Capitol Hill, el grupo se dirigirá a la Universidad de Georgetown, donde los Embajadores de Atletas del FSM dirigirán un panel seguido de una clínica multideportiva con estudiantes atletas de Georgetown, para niñas locales. La cinco veces paralímpica y presidenta del FSM, Alana Nichols, se unirá al Salón de la Fama del Rugby Mundial, Phaidra Knight, la medallista de bronce olímpica de trineo Aja Evans, la campeona olímpica de waterpolo Betsey Armstrong y la tres veces olímpica de hockey sobre césped Rachel Dawson. Las niñas que participarán proceden de WINNERS Lacrosse y DC SCORES, socias comunitarias del FSM y del programa Sports 4 Life de espnW, que busca aumentar la participación y la retención de las niñas de color en los programas deportivos de desarrollo juvenil.

“El Día Nacional de las Niñas y las Mujeres en el Deporte es una fecha que muchos esperan cada año; aunque su propósito e importancia es algo que la Fundación vive todos los días”, dijo Nichols. “Los beneficios del deporte para las niñas son ilimitados. Es emocionante poder interactuar con estas niñas, enseñarles lecciones de vida y mostrarles que no importa quiénes sean o de dónde sean, el poder del juego es trascendente. “.


Crédito de la foto: FabrikaSimf / Shutterstock.com