Los mundialmente famosos Harlem Globetrotters continuaron hoy extendiendo la naturaleza global de su lista, anunciando la firma de su primer jugador ucraniano que se une de inmediato a la gira mundial “Pushing the Limits” de 2020 del equipo.
Smoove Kryvenko, un guardia 6-2 de Komsomol’s’ke, Ucrania, se une a los otros dos novatos internacionales del equipo, Lucky Jiang de China y Dazzle Kidon de Polonia, que también son los primeros jugadores de sus países de origen en jugar para el equipo más famoso del mundo.
Kryvenko ha establecido una reputación como uno de los mejores dunkers del mundo, habiendo capturado dos medallas de oro en el concurso de volcadas de la Copa Mundial FIBA 3×3 en 2016 y 2018 y también ha sido miembro del equipo internacional Dunk Elite. Smoove, quien cita a LeBron James como su mayor influencia deportiva, dijo que jugar para los Globetrotters ha sido su “sueño desde que empecé a jugar baloncesto”.
Smoove, junto con Lucky y Dazzle, se une a una lista exclusiva de poco más de 20 jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos en los 93 años de historia del equipo, incluida la actual estrella Orlando “El Gato” Meléndez, oriunda de Puerto Rico.
“Smoove es un jugador realmente emocionante que ha emocionado a las multitudes con su habilidad y talento para el espectáculo”, dijo Sweet Lou Dunbar, entrenador en jefe de Globetrotters y director de personal de jugadores. “Estamos entusiasmados de agregar otro gran jugador internacional a nuestra lista, y creemos que nuestros fanáticos estarán aún más emocionados una vez que tengan la oportunidad de verlo jugar”.
Smoove, junto con Lucky y Dazzle, se une a una lista repleta de estrellas con Big Easy Lofton, Cheese Chisholm, Thunder Law, Hi-Lite Bruton, Hammer Harrison, Torch George y TNT Lister entre otros, como los Globetrotters actuales 2020 “Empujando los límites “World Tour viajará a más de 250 mercados de América del Norte, así como a más de 30 países en todo el mundo. Las entradas ya están disponibles en harlemglobetrotters.com.
–
Crédito de la foto: Ferenc Szelepcsenyi / Shutterstock.com