Girls Model School en Nabdam, Ghana, avanza a paso para estudiantes y emprendedores ghaneses

La African Bicycle Contribution Foundation (ABCF), que había distribuido 500 bicicletas gratuitas de fabricación ghanesa, desde 2016, en escuelas predominantemente rurales en todo Ghana, anunció hoy un nuevo programa de “Colaboración para la excelencia de TI y comunicaciones” (africanbike-itexcellence.org), en un proyecto de demostración, ayer, en la Girls Model School, en Nabdam, Ghana, con la asistencia de estudiantes, maestros y administradores.

La fundación se comunicó con la Girls Model School, donde había distribuido 50 bicicletas gratuitas a las estudiantes en julio de 2018, para explorar el lanzamiento de su iniciativa de laboratorio de computación allí. Anteriormente, la Girls Model School no ofrecía clases centradas en las TIC.

Más de 200 miembros de la comunidad de la Región del Este del Este de Girls Model School asistieron al evento, que incluyó presentaciones de los líderes del Distrito de Nabdam, el presidente y presidente de la Colaboración, A. Bruce Crawley y Patricia Marshall Harris, respectivamente, actuaciones de los propios estudiantes. , y por las compañías locales de danza cultural.

Entre los que ofrecieron comentarios perspicaces y alentadores a los estudiantes estaba el Excmo. El Dr. Kurt Mark Nawaane, miembro del Parlamento, dijo que “se ha demostrado que las computadoras y el conocimiento de la tecnología de la información son importantes para aquellos que se toman en serio el avance de las escuelas y las comunidades”.

“Estamos muy contentos de poder lanzar este nuevo programa en la Girls Model School, en Nabdam”, dijo la presidenta de la Colaboración, Patricia Marshall Harris. “Trabajaremos para garantizar que los estudiantes de otras escuelas rurales de Ghana sean incluidos”.

Con las computadoras, el equipo relacionado y el monitor de pantalla grande proporcionados por “The Collaboration”, los administradores de la escuela ya han comenzado a crear espacio, en sus instalaciones existentes, para su primer laboratorio de computadoras.

Bajo su nuevo programa, ABCF continuará recaudando fondos de intereses corporativos e individuos en los EE. UU., África y otros lugares. Sin embargo, el enfoque de la fundación ya no será brindar apoyo de transporte a los estudiantes. En cambio, ABCF se comunicará con el Ministerio de Educación de Ghana, el Servicio de Educación de Ghana, el sector privado mundial, las escuelas, los líderes tecnológicos mundiales y las universidades para “ayudar a los estudiantes y empresarios ghaneses a ser líderes en una economía global impulsada por la tecnología”.

“Como una fundación establecida por los afroamericanos, creemos que nuestro ‘Año de regreso’ fue en realidad 2016, cuando llegamos a Ghana para comprar y distribuir bicicletas de bambú gratuitas a estudiantes de escasos recursos rurales”, dijo el presidente de la colaboración, A.Bruce Crawley. . “Hemos trabajado para brindar resultados positivos a los estudiantes en todo Ghana, desde ese momento. Ahora, confiamos en que nuestros patrocinadores apoyarán este nuevo y diferente esfuerzo diseñado para preparar aún más a los jóvenes merecedores de Ghana para un futuro competitivo a nivel mundial”.

No obstante, su reconocimiento por parte de UNICEF, ya en 2011, de tener el 84 por ciento de sus hijos en la escuela primaria, lo que según la organización fue un logro “muy por delante” de sus vecinos de África occidental; A pesar de los años de las mejores asignaciones presupuestarias de la región para la educación pública, y su reciente introducción de la escuela secundaria gratuita, Ghana ha seguido siendo desafiada por lo que la Corporación Financiera Internacional, en su informe de mayo de 2019 “Habilidades digitales en África subsahariana: Spotlight on Ghana “, describe como el impacto de la Cuarta Revolución Industrial y el futuro del trabajo en África Subsahariana, especialmente Ghana.

El informe enfatiza que con la población juvenil más grande del mundo y algunas de las economías de más rápido crecimiento del mundo, los países subsaharianos, incluido Ghana, tendrán un desafío especial para “desarrollar las habilidades y la experiencia para impulsar la competitividad en el futuro”.


Crédito de la foto: Anton_Ivanov / Shutterstock.com