El equipo nacional de hockey sobre hielo para hombres sordos de EE. UU. Gana el oro en los Deaflympics

El equipo nacional de hockey sobre hielo para hombres sordos de EE. UU. Derrotó a Canadá para ganar el oro en la 19a edición de Winter Deaflympics el 21 de diciembre de 2019. La 19ª edición de Winter Deaflympics se celebró del 12 al 21 de diciembre de 2019 en Valtellina Valchiavenna, Italia. La competencia fue organizada por el Comité Internacional de Deportes para Sordos y sancionada por el Comité Olímpico Internacional, COI.

Los equipos de hockey de Canadá, Finlandia, Kazajstán, Rusia y Estados Unidos compitieron en los juegos de 2019. El equipo estadounidense venció a Finlandia (6-2), Kazajstán (14-0) y Rusia (7-3) en el juego de todos contra todos. Sufrieron su única derrota en el round robin ante Canadá (1-4) el día anterior al partido por el campeonato. En el juego por la medalla de oro, el equipo de EE. UU. Tomó una ventaja decisiva en el segundo período al subir 4-1. El juego terminó con un puntaje final de USA 7 – Canadá 3.

El equipo de EE. UU. Incluyó a 16 jugadores que anteriormente compitieron internacionalmente como miembros de equipos de EE. UU. Que ganaron una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Deafly 2015 celebrados en Khanty-Mansiysk, Rusia, y / o la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo para Sordos 2017. Los miembros del equipo de este año tenían entre 16 y 34 años y provenían de 14 estados.

“Teníamos un objetivo para los Deaflympics, ganar oro”, dijo el gerente general Richard Dumas. “No puedo decir lo suficiente sobre nuestros jugadores y lo rápido que se unieron como equipo. Desde el primer juego, jugaron a un alto nivel y demostraron su voluntad de hacer lo necesario para ganar. Fue un gran honor representar a los Estados Unidos y volver a casa con una medalla de oro “.

El equipo opera bajo las pautas del USA Hockey y la USA Deaf Sports Federation con la responsabilidad principal de organizar el equipo descansando con AHIHA – Stan Mikita Hockey School for the Deaf and Hard of Hearing. Para calificar, los atletas deben tener una pérdida auditiva de al menos 55 dB en su “mejor oído”. Los audífonos, los implantes cocleares y similares no están permitidos durante la competencia para garantizar que todos los atletas jueguen al mismo nivel.


Crédito de la foto: canadastock / Shutterstock.com