Natti Natasha y Eva Mendes cubren HOLA! El número de diciembre/enero de EE.UU.

¡HOLA! USA celebra el final de un año y el comienzo de otro con la magnífica doble portada con Natti Natasha y Eva Mendes, dos latinas que están marcando tendencias en sus respectivos campos. La cantante dominicana, que cubre el número de la Costa Este, comparte con franqueza cómo pasó de ser indocumentada a ser una de las artistas más demandadas. La estrella de nuestra portada de la Costa Oeste, Eva Mendes, nos cuenta el secreto de su éxito y cómo mantiene viva su cultura cubana para sus hijas con Ryan Gosling.

Sobre ser indocumentado cuando se mudó a los Estados Unidos: “Sí, era indocumentado. Obviamente, nadie quiere ser un inmigrante indocumentado porque es extremadamente difícil e incluso un poco abusivo: te ponen a trabajar durante horas que no esperabas, y tienes que hacerlo. Limpié la casa donde me alojaba; así fue como pagué mi viaje, limpiando. [También trabajé] en una fábrica, y recuerdo que me hicieron hacer cosas diferentes. Un día, estaba en la línea de producción de cosméticos; otro día, envolviendo paquetes”.

En todas sus colaboraciones musicales: “Es difícil decidir. Cada colaboración que he hecho ha sido con un artista que admiro. Para mí, Daddy Yankee fue un sueño desde la infancia. Pensé: “Dios mío, uno nunca puede imaginar que alguien tan admirado pueda ser tan humilde”. Daddy Yankee marcó un antes y un después en mi carrera. Otra colaboración que me encantó fue con Thalía. A quién no le gustaría colaborar con esa mujer espectacular! Ozuna también ha sido un boom. Cuando salió una de sus primeras canciones, le dije:’Quiero grabar con él por su voz’. Participé en la escritura de la canción “Criminal”. Ahora acaba de salir el remix de “La mejor versión de mí” con Romeo[Santos]. Romeo es un orgullo para la República Dominicana, y hacer una bachata con él, de una canción mía…. Voy a decirte la verdad; todavía no lo creo.”

Sobre el amor: “No, todavía no. Estoy enamorado de la música, de mi carrera. Ha sido mucho trabajo llegar a donde estoy. Todavía me queda un largo camino por recorrer. Me encanta lo que hago y siento que todo tiene un momento y un lugar. Y todo llegará, pero primero el hombre tiene que llegar, y la estabilidad tiene que llegar”.

Los bienes de Eva Mendes:

En el lanzamiento de su colección con New York & Company: Me siento tan afortunada de estar haciendo algo con lo que puedo ser creativa y eso me da otra forma de expresarme. Crecí en los’80 y’90, y tan pronto como cumplí 12 años, mi mamá me dejaba ir al centro comercial con mis amigas porque estaba a sólo unas cuadras de distancia. Tengo una familia cubana muy estricta. Y todo lo que hacíamos era pasar el rato en los centros comerciales. Así que el hecho de que esté en una tienda de ladrillos y mortero significa mucho para mí porque es una raza en extinción.

de que su familia sea una gran influencia: Tengo dos hermanas que son mayores que yo, y recuerdo haberlas visto a ellas y a mi mamá cuando se esforzaban un poco en lo que llevaban puesto. Los miraba fijamente, y me encantaba ver cómo se sentían bien cuando se ponían algo hermoso. Mi mamá me ayuda con muchas mujeres que yo personalmente no conocía de niño. Me inspiro mucho en las mujeres latinas de esa época, y luego mi mamá y yo empezamos a hablar y a admirar las cosas, y es simplemente divertido. Esa es una forma de que mi madre y yo nos unamos.


Crédito de la foto: Everett Collection / Shutterstock.com