Nace el primer bebé con maternidad compartida

Anecova ha desarrollado un enfoque más natural para la tecnología de reproducción asistida llamada AneVivo, que es un dispositivo intrauterino que permite el paso bidireccional de fluidos, nutrientes y otros componentes no celulares durante la fertilización y el desarrollo embrionario temprano. Colocar los huevos dentro de la cápsula en miniatura e insertarlo en el útero permite la interacción entre el embrión y el entorno materno. Un beneficio importante es que la fertilización se llevará a cabo en el entorno materno in vivo en lugar de en el entorno artificial del laboratorio de FIV con sus riesgos asociados.

El procedimiento de tratamiento de la London Women’s Clinic, llamado Shared Motherhood, permite que una de las parejas proporcione los óvulos, la madre biológica y la otra que lleve el embrión a término, la madre gestacional. En este contexto, AneVivo aporta un valor añadido muy especial que permite a ambos socios participar en la alimentación y el desarrollo del embrión durante sus primeras etapas de desarrollo.

“La London Women’s Clinic ha estado a la vanguardia del tratamiento de fertilidad desde 1985 y es un gran placer para nosotros informar sobre el primer nacimiento en el mundo con Shared Motherhood utilizando la tecnología innovadora de Anecova para la fertilización In Vivo Natural”, dice el Dr. Kamal Ahuja, Director Científico y Gerente de la Clínica de mujeres de Londres

El mes pasado en la Clínica de Mujeres de Londres, bajo el cuidado de la Ginecóloga Consultora y Especialista en FIV, la Dra. Giuseppina Lamanna, Donna y Jasmine Francis-Smith dieron a luz al bebé Otis a través de Shared Motherhood con la ayuda de AneVivo.

“El procedimiento de Anecova realmente nos hizo sentir a mí y a Donna iguales en todo el proceso y nos ha acercado emocionalmente, somos una verdadera familia. Si tuviéramos que pasar por el proceso nuevamente, no hay nada que cambiaríamos”. Para otras parejas que visitan la Clínica de Mujeres de Londres, Jasmine dice: “Recomendamos encarecidamente el procedimiento de Anecova a otras familias que desean tener hijos, ya que todo el proceso fue una experiencia increíble y obtuvimos todo lo que queríamos y mucho más, y creemos que Anecova puede ayudar a muchas más familias en el futuro “.

“Estamos muy contentos con el anuncio de la London Women’s Clinic sobre el primer bebé del mundo con la maternidad compartida concebida en vivo. La tecnología de fertilización natural de Anecova AneVivo es única en el mundo y creemos que tiene el potencial de aportar un valor significativo a los LWC que ya están bien. estableció un programa de maternidad compartida, particularmente porque mejora el valor emocional para la pareja y posiblemente también el valor biológico para el bebé. La misión de Anecova es traer embriones a su entorno natural en el útero desde el entorno artificial en el laboratorio de FIV. AneVivo ofrece un enfoque verdaderamente nuevo para la FIV que podría transformar la forma en que se realizará la FIV en el futuro “, dice Martin Velasco, fundador y CEO de Anecova.


Crédito de la foto: Crédito de la foto: Fam Veld / Shutterstock.com