Puede que William Sanderson no sea un nombre muy conocido, pero su rostro y su inconfundible dibujo de Tennessee se reconocen instantáneamente por sus muchos papeles de alto perfil, incluyendo a E.B. Farnum en la película nominada al Emmy Deadwood, al Sheriff Bud Dearborne en True Blood, a Larry en la clásica comedia Newhart y a J.F. Sebastian en la obra maestra de la película de ciencia ficción Blade Runner. Ahora de 75 años de edad, Sanderson recuerda su increíble carrera, cómo logró el éxito y su propio comportamiento de auto-sabotaje que siempre amenazó con el desastre en Yes, I’m That Guy, The Rough-and-Tumble Life of a Character Actor, un libro de memorias entretenido que es el regalo perfecto para los aficionados al cine y a la televisión.
Descubre cómo William fue escoltado fuera de la propiedad de Elvis Presley. O cuando golpeó al marido de un director en la cara para conseguir un papel. O cómo antes de obtener el título de abogado, le robó el arma a un oficial de policía. Por qué Darryl y Darryl nunca hablaron. O cuando accidentalmente se quedó encerrado fuera de su condominio desnudo y se encontró con un director de casting…. que más tarde lo contrataría. O cuando rechazó la invitación de John Candy a una fiesta la noche que murió.
Las críticas son entusiastas con las memorias. El presentador de WZON Radio, Rich Kimball, dice: “Leí muchos libros para mi programa y un buen número de libros de actores, pero algo sobre éste me agarró y no me dejó ir. Fue increíblemente honesto, desgarrador a veces, y divertido para reírse a carcajadas, y al final me encontré llorando de alegría por la paz mental que William parece haber encontrado”. “Lo leí de una sola vez. Seguía diciéndome que me durmiera pero no podía dejarlo. Gracioso, conmovedor, provocador”. – Revisor de Amazon. “El libro de Bill Sanderson es un verdadero cambio de página. Su historia es una inspiración para cualquiera que haya enfrentado probabilidades abrumadoras y se haya preguntado cómo superaré esto. Altamente recomendado!” – R. Singleton
Durante más de cinco décadas, Sanderson ha aparecido en cientos de películas, series y películas para televisión, obras de teatro, comerciales e incluso dibujos animados. La única constante a lo largo de las décadas fue el impulso de beber demasiado y hacer lo incorrecto en una situación precisamente porque era incorrecto, lo que llevó a numerosos arrestos y expulsiones forzosas de bares.
Mirando hacia atrás, Sanderson dice que está “asombrado por las segundas oportunidades que he tenido”.
“Escribí este libro para entretener y contar mi historia, pero si hay algún tipo de moraleja es que se puede realizar un sueño a través de la persistencia, la fortaleza y un poco de buena suerte”, comenta.
—
Crédito de la foto: s_bukley / Shutterstock.com