El 14 de noviembre, el Estadio Yankee se transformará del estadio de béisbol más emblemático del mundo en un faro de esperanza para los jóvenes que superan la falta de hogar.
Es entonces cuando el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, se unirá a otros 200 líderes para dormir en el estadio, dejando sus camas para los sacos de dormir y las cajas de cartón donadas por Clancy Relocation and Logistics. Cashman, junto con los participantes que duermen fuera y los representantes de Covenant House, se pondrá a disposición de los medios de comunicación (los detalles se encuentran al final de este comunicado).
Es la novena edición de Covenant House Sleep Out: Edición Ejecutiva y la meta es recaudar $10 millones en 19 Sleep Outs en las ciudades de Covenant House desde el 14 de noviembre hasta el 25 de noviembre para los 33,000 jóvenes que experimentarán la falta de hogar en la ciudad de Nueva York este año, y los 4.2 millones de jóvenes que experimentarán la falta de hogar a través de los Estados Unidos.
“La organización de los Yankees se enorgullece de abrir las puertas del Yankee Stadium para esta importante noche de promoción y recaudación de fondos para los jóvenes que han tenido un comienzo difícil en la vida”, dijo Cashman, miembro de la Junta Directiva Internacional de Covenant House, que dormirá en la calle para apoyar este evento por noveno año consecutivo. “Cada vez más nos enteramos de la crisis de las personas sin hogar en la ciudad de Nueva York y en todo el país. Este Sleep Out — y la misión de Covenant House — es parte de un movimiento para terminar con la falta de vivienda de los jóvenes.
“No se trata de fingir ser un vagabundo”, dijo Cashman. “Sabemos que una noche durmiendo en el suelo en el Yankee Stadium no se parece en nada a lo que los jóvenes que superan a los sin techo en las calles pasan cada noche. Pero con la conciencia y los fondos que recaudamos en este evento, podemos salvar las vidas de más niños. Pasa todos los días en Covenant House. Lo he visto.”
“Estos increíbles “Sleep Out”: Los participantes de la Edición Ejecutiva dormirán en solidaridad con nuestros niños para que todos los jóvenes puedan estar protegidos, ser seguros, ir a la escuela, encontrar trabajo, encontrar una vivienda a largo plazo”, dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Covenant House, Kevin Ryan, quien después de dormir en el Estadio participará en Sleep Outs en Atlanta y San José en la misma semana. “Estamos muy agradecidos a Brian Cashman y a toda la organización de los Yankees por esta increíble demostración de apoyo práctico”.
Covenant House también agradece a nuestro Patrocinador Nacional de Dormir Afuera, Delta Air Lines, por ayudarnos a construir nuestro movimiento para ayudar a más jóvenes a superar la falta de vivienda. Los ejecutivos de Delta han participado en el movimiento Sleep Out durante siete años, incluyendo la organización de su propio evento corporativo Sleep Out en su sede central en Atlanta el 22 de noviembre.
“Me siento humilde y orgulloso de estar durmiendo en las calles en apoyo de la juventud de Covenant House de nuevo este año”, dijo Patty Ornst, Directora General de Asuntos Gubernamentales. “Delta tiene el honor de apoyar y participar en Sleep Outs en Atlanta, Detroit, Los Ángeles y el sur de Florida, creando conciencia del increíble movimiento que Covenant House está llevando a cabo para ayudar a los jóvenes sin hogar y víctimas de la trata a construir las vidas que se merecen”.
Cisco Systems tiene el equipo corporativo nacional más grande de este año con aproximadamente 600 participantes durmiendo en 13 ciudades.
“Devolver está en el ADN de Cisco, y la crisis de las personas sin hogar es una causa que nos apasiona”, dijo Mark Dodds, Vicepresidente Senior del Segmento de Empresas Globales de las Américas. “Estamos encantados de colaborar con Covenant House para ayudar a los jóvenes a pasar de la falta de hogar a la independencia. Lo que comenzó con unos pocos empleados hace seis años se ha convertido en un movimiento en el que participan más de 600 cisconianos. Nuestra meta es recaudar más de un millón de dólares para que Covenant House pueda proporcionar refugio, alimentos, ropa y recursos esenciales a los niños que se enfrentan a la falta de hogar en los Estados Unidos, Canadá y América Latina. Todos los niños piensan en el futuro. Covenant House les da a estos niños la seguridad de pensar en su futuro con optimismo para que su historia sea sobre en lo que se convertirán en lugar de lo que les ha sucedido”.
El programa Executive Sleep Out de Covenant House a nivel nacional incluye equipos corporativos nacionales de Accenture, Bridge Investment Group, Cisco Systems, Delta Air Lines, JP Morgan Chase, KPMG y TAO Cares.
Dormir fuera: La edición ejecutiva será seguida el 22 de noviembre por la tercera edición anual de Covenant House Sleep Out America, presentada por Delta Air Lines, en la que personas de todas las edades y procedencias dejarán el calor de sus camas y la comodidad de sus hogares para dormir al aire libre, tal como lo hacen miles de niños que se enfrentan a la falta de hogar cada noche. Este evento no sería posible sin nuestros patrocinadores, Delta Air Lines y Leesa Sleep.
“Cada día hay más personas que se inscriben para dormir en sus patios traseros, con su comunidad o grupos de la iglesia, y con sus compañeros de trabajo”, dijo Ryan. “Personas de todos los sectores sociales de todo el país se han inscrito para dormir para recaudar fondos y concienciar sobre el trágico hecho de que en el año 2019 hay millones de jóvenes valientes y resistentes en la lucha de sus familias.