El Steelcase Dragon Run, el evento internacional de remo de Hong Kong y parte de la World Surfski League, tuvo lugar el 9 de noviembre a 21KM de agua entre Clearwater Bay y Stanley. Con la participación de una destacada asamblea de remadores de canoas de surf y voladizo de todo el mundo, la carrera fue testigo de algunas de las condiciones climáticas más gloriosas y tácticamente más desafiantes de los últimos años.
La campeona del mundo de 2019, Danielle McKenzie de Nueva Zelanda, se llevó a casa el trofeo femenino con una magnífica actuación, y la campeona del mundo de 2017, Cory Hill de Australia, se llevó la victoria en la división masculina. Cory Hill estaba dispuesto a defender su título y reclamar el truco del sombrero, mientras que la victoria de McKenzie fue la primera, venciendo a la ganadora del año pasado, la sudafricana Hayley Nixon. En la categoría OC1, Tupuria King defendió con éxito su título en la categoría masculina, mientras que Anna Mathisen se alzó con la corona femenina.
Bruce Seymour, director de Dragon Run Race, dijo: “Aplaudimos a nuestros concursantes por sus extraordinarias actuaciones y felicitamos a todos los ganadores de la Steelcase Dragon Run de este año. Este es un año fantástico para la carrera, con el más alto nivel de remeros junto con el mayor número de campeones que regresan para competir por los premios más notables hasta ahora. El aumento del patrocinio también nos permitió hacer de la Carrera de este año un evento de clase mundial al incorporar nueva tecnología, mejorar la seguridad de los remeros y ofrecer a los aficionados y espectadores actualizaciones en tiempo real de la carrera. Estamos deseando que llegue otra carrera maravillosa el año que viene”.
Con un fuerte compromiso en la promoción de los deportes de remo en Hong Kong, Steelcase Dragon Run también tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre los retos medioambientales a los que se enfrentan las costas y las aguas de la ciudad, destacando la relación entre el deporte humano, el bienestar y la naturaleza. Este año, la Carrera se asocia con Plastic Free Seas, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la educación sobre la contaminación plástica marina. Se realizó una subasta en vivo para recaudar fondos para las iniciativas de la organización.
Uli Gwinner, Presidente Regional de Steelcase Asia Pacífico, dijo: Como empresa que crea soluciones para el lugar de trabajo que promueven el bienestar y la sostenibilidad de las personas, permitiendo un estilo de vida activo, estamos encantados de apoyar este deporte tan desafiante, así como sus continuos esfuerzos en la conservación de nuestro medio ambiente marino”. Fue emocionante ver a los remeros más selectos del mundo reunidos en Hong Kong para competir y celebrar la belleza de la naturaleza de la ciudad”.
—
Crédito de la foto: Ivan Kurmyshov / Shutterstock.com
Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator