La competencia de autos de carrera autónomos se llevará a cabo en el Indianapolis Motor Speedway en 2021

La cuna de la innovación en el automovilismo pronto será la sede de una competición histórica, pionera y sin pilotos.

Indianapolis Motor Speedway (IMS) y Energy Systems Network (ESN) anunciaron hoy un concurso de dos años con un premio de 1 millón de dólares que culminará en una carrera de vehículos autónomos de alta velocidad, cara a cara, el 23 de octubre de 2021 alrededor del famoso óvalo de 2.5 millas del Speedway, que también es anfitrión anualmente de la Indianapolis 500 presentada por Gainbridge, el evento deportivo de un solo día más grande del mundo. El anuncio se hizo en la feria SEMA Show en Las Vegas, la principal sede de la industria automotriz para productos de alto rendimiento.

El Desafío Autónomo de Indy es una competición entre universidades para crear un software que permite a los coches de carreras de Indy Lights autoconductores competir en una carrera cara a cara en la pista de IMS. El desarrollo de este tipo de software puede ayudar a acelerar la comercialización de vehículos totalmente autónomos y mejorar los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) existentes en los vehículos conducidos por personas. Estas tecnologías ayudan a los conductores a mantener el control y a evitar accidentes al despertar la conciencia y mejorar la precisión.

Aprovechando el largo historial de Indianapolis Motor Speedway para estimular la innovación en el sector de la automoción

El Desafío se basa en el éxito y el impacto del Gran Desafío DARPA – la iniciativa de investigación en defensa de 2004-05 que ayudó a crear la moderna industria de vehículos autónomos – así como en las raíces de IMS que datan de 1909 como terreno de prueba para la naciente industria automotriz. Más de un siglo después, IMS ha contribuido a innumerables avances en el rendimiento y la seguridad de los automóviles, incluido el primer retrovisor.

“Hay una conexión fundamental entre las innovaciones en la pista de carreras y las mejoras del mundo real en la carretera”, dijo el presidente de IMS, J. Douglas Boles. “Con el lanzamiento del Desafío Autónomo de Indy, IMS sigue asumiendo su papel histórico como catalizador de la próxima generación de tecnologías de vehículos en la competición automovilística y en plataformas de consumo más amplias. Y aunque los pilotos siempre estarán en el centro de las carreras en IMS, estamos encantados de formar parte de esta iniciativa innovadora y emocionante”.

La estructura de cinco rondas desafía y potencia progresivamente a los estudiantes universitarios

El Desafío consta de cinco rondas. Los equipos presentan un breve informe técnico durante la primera ronda, y en la segunda ronda, los equipos deben demostrar la automatización vehicular compartiendo un video corto de un vehículo existente o participando en la competencia de karts de autoconducción de la Universidad de Purdue en IMS. El patrocinador de la simulación del Indy Autonomous Challenge, ANSYS, suministrará a los equipos su simulador de conducción VRXPERIENCE, líder en la industria, alimentado por SCANeR™ y su suite de desarrollo de software SCADE, para su uso en el desarrollo de software para vehículos autónomos. ESN y ANSYS organizarán “hackatones” para familiarizar a los equipos con todo el potencial del simulador y ANSYS otorgará 150.000 dólares en premios a los mejores finalistas de una carrera simulada durante la tercera ronda. La cuarta ronda permite a los equipos probar sus vehículos reales en IMS antes de la carrera cara a cara alrededor del óvalo, que otorgará 1 millón de dólares, 250.000 dólares y 50.000 dólares a la primera, segunda y tercera finalistas, respectivamente.

“Lo que pedimos a las universidades es difícil”, dijo Matt Peak, director de movilidad de Energy Systems Network. “Nuestra esperanza es que al reunir y ofrecer a los equipos participantes el principal centro de pruebas de automoción del mundo, fabricante de chasis de alto rendimiento, centro de investigación de ingeniería y plataforma de simulación, así como cerca de 1,5 millones de dólares en total de premios en metálico, las universidades verán que el Desafío no sólo no se queda atrás, sino que también extiende la ayuda para acelerar la innovación y la llegada de nuevas tecnologías”.

Una plataforma global para la colaboración colegial y los avances académicos

Junto con IMS y ESN para el anuncio se encontraban el fabricante de coches de carreras Dallara Automobili y el Centro Internacional de Investigación Automotriz de la Universidad de Clemson (CU-ICAR). A través del programa de prototipos de vehículos de larga duración de la Universidad de Clemson, Deep Orange, los estudiantes de ingeniería automotriz graduados de Clemson colaborarán con ESN y Dallara para diseñar una versión autónoma del chasis de 210 mph IL-15 Indy Lights de Dallara que puede adaptarse a los algoritmos sin conductor de los equipos universitarios de la competencia. Los equipos participantes estarán directamente involucrados en el diseño y las especificaciones del vehículo convertido a través de revisiones mensuales de diseño virtual (VDR) y otros canales de retroalimentación a lo largo de la competencia.

“Deep Orange es un marco educativo que sumerge a los estudiantes en entornos similares a los de la industria para simular los retos de I+D del mundo real a los que se enfrentan las empresas hoy en día”, dijo el Dr. Robert Prucka, profesor del Kulwicki Endowed de la Universidad de Clemson y líder del proyecto Deep Orange 12. “Trabajar con socios de la industria como IMS, ESN, Dallara y ANSYS ofrece a los estudiantes oportunidades inigualables para trabajar con las últimas tecnologías y colaborar con equipos multifuncionales de una manera que les permita

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator