Las mujeres sauditas destacan los esfuerzos de desarrollo del Reino para una audiencia global

El Programa de Desarrollo y Reconstrucción de Arabia Saudita para Yemen ha concluido su participación en la 74ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU). Entre sus actividades en Nueva York, la delegación SDRPY organizó una exposición en la sede de la ONU, familiarizó a los asistentes de la AGNU con las iniciativas de desarrollo del Reino en Yemen y asistió a talleres sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Los miembros de la misión SDRPY también participaron en el seminario organizado por la ONU, “Cómo comunicar los objetivos de desarrollo sostenible en formas alternativas”.

SDRPY dio la bienvenida a cientos de visitantes a su pabellón en la AGNU, incluidos miembros de delegaciones diplomáticas y gubernamentales de todo el mundo. El personal del programa explicó los proyectos de desarrollo y reconstrucción del programa y demostró el impacto positivo de SDRPY en las provincias de Yemen a funcionarios de más de 190 países. En particular, la exposición del programa recibió visitas de varios ministros árabes y otros cancilleres, funcionarios de la ONU y aquellos interesados ​​en el desarrollo. Los representantes de SDRPY también saludaron a numerosos medios de comunicación internacionales que cubrieron la exposición de una semana.

La presentación de SDRPY sobre los proyectos de desarrollo del Reino en Yemen, que empleó realidad virtual (VR) y otras herramientas audiovisuales, recibió elogios de los visitantes de la AGNU, junto con el reconocimiento universal de la naturaleza crucial de los siete sectores de operación de SDRPY: salud, educación, energía, agricultura y pesca, agua, transporte y construcción y rehabilitación de edificios gubernamentales. En particular, la Representante Especial de la ONU para Niños y Conflictos Armados, Virginia Gamba, elogió los esfuerzos de desarrollo del Reino en Yemen durante su visita a la marquesina SDRPY. Los proyectos SDRPY han ayudado a mejorar la vida cotidiana de los yemeníes y a prevenir el deterioro de la economía yemení.

La presencia prominente de mujeres sauditas fue una característica notable de la exposición SDRPY, y tanto las mujeres como los hombres de la misión SDRPY se complacieron en ofrecer explicaciones introductorias del programa en árabe e inglés durante toda la misión. Distribuyeron más de 4,000 artículos impresos, incluidos folletos ilustrados, boletines informativos y guías ilustradas de las operaciones de gran alcance del programa durante la semana.


Crédito de la foto: Rawpixel.com / Shutterstock.com