Los niños y niñas de todo el país, incluidos miles en comunidades desatendidas, tendrán nuevo acceso a Lugares Seguros para Jugar durante los próximos siete años gracias a un nuevo y mejorado Mini-Pitch System™ diseñado para el fútbol juvenil.
Estos campos modulares – diseñados por la U.S. Soccer Foundation y Musco Lighting – están equipados con luces para aumentar el número de horas que los niños y los adultos pueden utilizar el espacio, bancos para ver el juego, almacenamiento con llave para el equipo, e incluyen una garantía completa y a largo plazo para eliminar los costos de mantenimiento. Juntos, el sistema de mini-pitch proporciona una unidad compacta pero versátil que proporciona una instalación rápida y sin problemas, se adapta a entornos urbanos u otras áreas donde el espacio es limitado, y proporciona un lugar más seguro para jugar para los niños y para que la comunidad se reúna.
Aunque la participación en los deportes juveniles está definitivamente asociada con una mejor salud y un mejor rendimiento académico, más del 80 por ciento de los niños que viven en hogares que ganan menos de 25.000 dólares se pierden los beneficios de los deportes de equipo. Además, uno de cada tres estadounidenses no tiene un parque a 10 minutos a pie de su casa, dejando a demasiados niños sin acceso a un programa de fútbol o a un lugar seguro para jugar gratis.
Para hacer frente a estas barreras, la Fundación y sus socios están creando 1.000 nuevos minicampos en todo el país para 2026 y trabajando para ofrecer programas de desarrollo juvenil de fútbol en estos sitios sin costo alguno para los participantes. Además de proporcionar acceso, la creación de minicampos tiene beneficios duraderos para la comunidad: 98% de las comunidades reportan que la gente en su comunidad es más activa y 96% reportan que la comunidad se siente más segura con la adición de mini-pitch. Además, los campos de fútbol sirven como lugares de reunión para las familias, y casi un tercio de los niños que vienen a jugar en ellos son nuevos en el fútbol.
“No hay suficientes lugares seguros para que los niños jueguen, especialmente en las comunidades desatendidas”, dijo Ed Foster-Simeon, presidente y director ejecutivo de la U.S. Soccer Foundation. “Estamos creando estos mini-parcelas justo en los vecindarios donde los niños viven y van a la escuela, para que sean de fácil acceso para los niños. La adición de luces a cada mini-pitch, gracias a nuestra asociación con Musco Lighting, permitirá que aún más niños y familias jueguen, especialmente en los meses más oscuros del invierno. Esto significa que aún más niños pueden beneficiarse de todas nuestras ofertas de juegos”.
“En el corazón de la misión de la Fundación está el empoderamiento de los jóvenes con confianza, trabajo en equipo y habilidades para la vida construidas a través de la participación en el fútbol, y esa es una misión en la que creemos firmemente”, dijo Joe Crookham, Presidente de Musco. “Este sistema de mini-pitch mejorará nuestra capacidad para expandir estas oportunidades de manera más eficiente a más comunidades que las necesitan. Estamos muy orgullosos de asociarnos con la Fundación en este importante esfuerzo”.
Este modelo se utilizará para los proyectos de la Fundación de Fútbol de EE.UU. de reciente creación. En los últimos cinco años, la Fundación de Fútbol de Estados Unidos ha creado más de 200 canchas pequeñas en todo el país, y el próximo año vendrán 100 más. Más de 15 de este nuevo sistema de mini-pitch ya están en uso en Cincinnati, OH; Columbus, OH; Dallas, TX; Manchester, NH; Newark, NJ; Oklahoma City, OK; Orlando, FL; y Phoenix, AZ.
El anuncio de hoy se hará en la gran inauguración de un nuevo mini-pitch en Reynolds Middle School en la ciudad de Fairview en el área metropolitana de Portland. El mini-pitch fue un regalo del W.J. Silverstein Family Trust y es el tercer mini-pitch que el Trust trabajó con la U.S. Soccer Foundation para crear en el área de Portland. Jake Silverstein, copropietario del Houston Dynamo de la MLS y del Houston Dash de la NWSL, dijo: “Estamos muy emocionados de ser testigos del increíble impacto positivo que estos Lugares Seguros para Jugar están teniendo en nuestras comunidades. Jugar al fútbol desde una edad temprana puede ser fundamental para fomentar una vida de salud y bienestar”.
Musco Lighting es un socio nacional del movimiento It’s Everyone’s Game de la U.S. Soccer Foundation, que trabaja para garantizar que los niños que viven en comunidades desatendidas puedan disfrutar de los beneficios del juego para la salud y el desarrollo de la juventud. Otros socios nacionales son adidas, Major League Soccer y Target. Cada uno de estos socios nacionales ha sido fundamental para ayudar a la Fundación a aumentar el acceso al juego y sus beneficios a través de la creación de mini-pistas.
Para aprender más sobre el trabajo de la Fundación para hacer del fútbol un juego de todos, visite su sitio web everyyonesgame.org.
—
Crédito de la foto: Pasko Maksim / Shutterstock.com