Mientras la NASA se prepara para enviar a la primera mujer y el próximo hombre a la Luna para 2024 bajo el programa Artemis, Brad Pitt interpreta a un astronauta en su última película. Ahora el actor tendrá la oportunidad de discutir cómo es realmente vivir y trabajar en el espacio con un miembro de la tripulación de la NASA que vive a bordo de la Estación Espacial Internacional.
La llamada de la Tierra al espacio de Pitt se transmitirá en vivo a las 11:35 a.m.EDT del lunes 16 de septiembre en la televisión de la NASA y el sitio web de la agencia.
El astronauta de la NASA Nick Hague responderá las preguntas del actor. Durante casi 20 años, los astronautas han vivido y trabajado continuamente en la Estación Espacial Internacional, probando tecnologías, realizando ciencias y desarrollando las habilidades necesarias para explorar más lejos de la Tierra.
En Ad Astra, que Hague y sus compañeros de tripulación de la Expedición 60 observaron recientemente durante su tiempo de inactividad a bordo del laboratorio en órbita, Pitt viaja a través del sistema solar, incluso a la Luna y Marte. Sin proporcionar spoilers, los paralelos entre la película y el estado actual de los vuelos espaciales humanos se detienen allí, haciendo que la película sea más ciencia ficción que realidad. Sin embargo, la agencia proporcionó imágenes para la película y algunos conocimientos técnicos.
“Revisamos un guión de Ad Astra al principio de la producción”, dijo Bert Ulrich, el enlace de la agencia para colaboraciones de cine y televisión en la sede de la NASA en Washington. “Aunque no hubo una historia de la NASA, proporcionamos algunas de las imágenes y secuencias emocionantes para la película, especialmente de la Luna y Marte. Películas de ciencia ficción como Ad Astra, Martian, Interstellar y Gravity sacan al público de películas de este mundo incorporando algunas de las fotografías e imágenes más inspiradoras de la NASA “.
Inspirando a la próxima generación de exploradores, la Generación Artemisa, asegura que Estados Unidos continuará liderando la exploración y el descubrimiento espacial. La información adicional sobre cómo trabajar con la agencia en un largometraje o película ficticia está disponible en línea bajo las Pautas de uso de medios.
La agencia planea devolver astronautas a la Luna en los próximos cinco años con socios comerciales e internacionales. Primero, la NASA enviará un conjunto de nuevos instrumentos científicos y demostraciones tecnológicas a la Luna en aterrizadores comerciales.
Después del aterrizaje de la tripulación de 2024, la NASA enviará astronautas a la Luna aproximadamente una vez al año a partir de entonces y establecerá una exploración lunar sostenible para 2028. Después de adquirir experiencia en la Luna probando nuevos sistemas, como el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA, la nave espacial Orion, Gateway y aterrizadores humanos, la NASA dará el próximo salto gigante de la humanidad, enviando astronautas a Marte.
–
Crédito de la foto: JStone / Shutterstock.com