Fondo Tara VanDerveer para el Avance de la Mujer en Becas de Entrenamiento Otorgado por la Women’s Sports Foundation

La Women’s Sports Foundation (WSF) anunció hoy su clase inaugural de beneficiarios de subvenciones para recibir apoyo de su nuevo Fondo Tara VanDerveer para el Avance de las Mujeres en el Entrenamiento. Se ha otorgado un total de $ 200,000 a 10 universidades y colegios para apoyar a una mujer entrenadora en ascenso, ayudando con los gastos de vida, el desarrollo profesional y la tutoría. Las escuelas premiadas provienen de la División I, II y III de la Asociación Nacional de Atletismo Colegial (NCAA), así como las escuelas de la Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial (NAIA). Las instituciones utilizarán fondos para apoyar a los entrenadores en una miríada de deportes femeninos, incluyendo hockey sobre hierba, lucha libre, baloncesto y voleibol, así como softball y fuerza y ​​acondicionamiento.

El FSM creó el Fondo VanDerveer para abordar directamente la alarmante disminución de las mujeres en el entrenamiento. En el año académico 1970-71, el 90% de todos los entrenadores en jefe para los equipos universitarios de mujeres eran mujeres. Para 2017, 45 años después de la aprobación del Título IX, la participación femenina en estos puestos en los deportes femeninos de la NCAA se había reducido al 40%. Si bien la representación femenina como entrenadora principal y asistente de deportes femeninos puede variar según el deporte, esta subrepresentación es sistémica y no puede atribuirse a un solo deporte o división. Además, las mujeres de color están particularmente poco representadas en las filas de entrenadores, ya que representan solo el 5.6% de los entrenadores en jefe de deportes femeninos, y solo el 3.5% de todos los entrenadores en jefe, equipos de hombres y mujeres. [Según lo informado por NCAA en 2017.]

“La falta de entrenadoras es tan alarmantemente evidente en todos los niveles de educación, desde los deportes juveniles hasta la escuela secundaria y los niveles universitarios y profesionales”, dijo la directora ejecutiva del FSM, Deborah Antoine. “Un entrenador es a menudo uno de los adultos más importantes en la vida de una persona joven, fuera de su familia, y la falta de entrenadores y mentoras tiene consecuencias de gran alcance para el desarrollo de las niñas. Nuestra Fundación consideró imprescindible abordar este tema”. -y quién mejor para honrar que la extraordinaria Tara VanDerveer “.

Inspirada por la legendaria entrenadora de baloncesto femenino de la Universidad de Stanford, Tara VanDerveer, el FSM diseñó el Fondo para honrar su legado al brindar a las escuelas la oportunidad de crear becas para aspirantes a entrenadoras universitarias, dándoles el apoyo necesario para impulsar sus carreras. Las becas enfatizarán la capacitación práctica y la tutoría con entrenadores universitarios establecidos, así como el desarrollo profesional y la creación de redes para identificar caminos hacia el progreso.

“Estoy emocionada por el lanzamiento de la Fundación de Deportes Femeninos de esta clase inaugural de mujeres entrenadoras”, dijo Tara VanDerveer, entrenadora principal de baloncesto femenino en la Universidad de Stanford. “He visto muchos aspectos positivos sobre mi carrera en el avance de las mujeres en el deporte, pero la continua disminución de las entrenadoras es preocupante. Este programa es una forma poderosa de ayudar a revertir esta tendencia. Proporcionar vías para que las mujeres sigan el entrenamiento es algo eso es muy importante para mí y me siento profundamente honrado de que el FSM haya elegido establecer este programa de becas en mi nombre. Estoy emocionado de ver el impacto que tendrá en el empoderamiento de los líderes del mañana “.


Crédito de la foto: Rawpixel.com / Shutterstock.com