Los signos de abuso financiero a menudo son invisibles, desde restricciones extremas en el gasto hasta el acceso bloqueado a cuentas bancarias o crédito arruinado. Casi el 50% de los estadounidenses desconocen que el abuso financiero es una forma de violencia doméstica, y casi un tercio considera que el tema de la violencia doméstica es tabú, un aumento del 10% desde 2014, según una encuesta nacional de 20181 realizada por la Fundación Allstate. Para crear conciencia sobre esta forma de violencia doméstica, a menudo oculta, y abrir una conversación nacional sobre el reconocimiento de los signos de abuso financiero, la Fundación Allstate presentó hoy un anuncio de servicio público titulado “Signos” que presenta al campeón de tenis, filántropo y embajadora de Purple Purse de la Fundación Allstate, Serena Williams
La violencia doméstica afecta a una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos, y aunque el abuso financiero está presente en el 99% de las situaciones de violencia doméstica, rara vez se discute y comúnmente se malinterpreta. “Signos” es la primera iniciativa bajo la nueva plataforma de campaña de la Fundación Allstate: “Conozca el abuso financiero. No hay violencia doméstica”. – dirigido a estimular la acción pública sobre este tema generalizado.
“Soy un antiguo defensor de defender lo que crees, y estoy orgulloso de usar mi voz para cualquiera que no pueda usar la suya”, dijo Williams. “Espero que esta pieza ayude a destacar los signos ocultos de abuso financiero, genere conversaciones significativas con seres queridos y cree que debemos ser defensores y aliados de quienes nos rodean”.
En el PSA, Williams navega por un entorno tipo laberinto plagado de algunos de los signos más comunes de abuso financiero que enfrentan las víctimas en su vida cotidiana. La película termina con un grito de guerra, alentando al público a reconocer los signos de abuso financiero y comenzar un diálogo nacional para ayudar a los millones que están atrapados en relaciones abusivas a encontrar la libertad.
“No todo el abuso es visible. A diferencia de las marcas y contusiones de la violencia física, los signos de abuso financiero pueden ser difíciles de ver, incluso para las víctimas que lo experimentan”, dijo Ellen Lisak, funcionaria principal del programa de la Fundación Allstate. “Con la ayuda de Serena y nuestros defensores en todo el país, esperamos crear conciencia sobre el tema del abuso financiero, eliminar el estigma y comenzar un diálogo muy necesario”.
La Fundación Allstate y Williams instan a todos a hacer su parte para empoderar a las víctimas a liberarse y permanecer libres de abuso al aprender los signos de abuso financiero y tener conversaciones sobre el tema si sospechan que conocen a alguien que necesita ayuda. Desde 2005, la Fundación Allstate ha invertido más de $ 66 millones para ayudar a empoderar a más de 1.7 millones de sobrevivientes en el camino hacia la seguridad.
Si usted o alguien que conoce está en una situación de violencia doméstica, llame a la línea directa nacional de violencia doméstica al 800-799-SAFE (7233) o TTY 800-787-3224.
Purple Purse es un programa exclusivo de The Allstate Foundation, que es una organización benéfica independiente que es posible gracias a las subsidiarias de The Allstate Corporation. La Fundación Allstate trabaja para crear comunidades más prósperas donde las personas están inspiradas y capacitadas para cumplir sus esperanzas y sueños rompiendo el ciclo de violencia doméstica, inspirando a la próxima generación de líderes, cerrando la brecha de liderazgo sin fines de lucro y honrando a los voluntarios de Allstate. Para obtener actualizaciones sobre las iniciativas de la Fundación Allstate, siga a la Fundación Allstate en Facebook, Twitter e Instagram. Más información sobre la Fundación Allstate está disponible en AllstateFoundation.org.
–
Crédito de la foto: Crédito de la foto: Leonard Zhukovsky / Shutterstock.com