En una victoria para los jugadores de béisbol de las ligas menores que buscan aumentar sus salarios, un tribunal federal de apelaciones ordenó hoy que una demanda presentada en 2014 por los jugadores de béisbol de las ligas menores que buscan el salario mínimo y el pago de horas extras podría proceder como una acción de clase. El caso fue presentado originalmente por cuarenta y cinco jugadores de béisbol de ligas menores actuales y anteriores contra MLB, el comisionado de MLB Bud Selig y varias franquicias de MLB.
Los jugadores de béisbol de ligas menores a menudo ganan menos de $ 7,500 por año, y sus bajos salarios regularmente los colocan por debajo de las tasas mínimas requeridas por la ley. En los entrenamientos de primavera, los jugadores trabajan sin paga, generalmente trabajando siete días a la semana durante un mes entero.
Los jugadores pidieron al Tribunal que certifique una clase para adjudicar sus reclamos de salario mínimo y horas extras por el trabajo realizado en California, Arizona y Florida. El Noveno Circuito estuvo de acuerdo. Como resultado, miles de jugadores de ligas menores actuales y anteriores tendrán sus reclamos de salario mínimo y horas extras escuchados sobre los méritos.
“Es un gran resultado para los jugadores de ligas menores en todas partes”, dijo Robert King, socio de Korein Tillery, LLC, quien argumentó el caso ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito en nombre de los demandantes. “Fue un esfuerzo decidido de nuestro equipo en Korein Tillery y nuestro co-abogado en Pearson, Simon & Warshaw. Esperamos poder procesar el caso a juicio”.
Bobby Pouya de Pearson, Simon & amp; Warshaw, LLP, declaró que “estamos contentos con la decisión del Noveno Circuito de hoy y creemos que no solo es importante para los jugadores de ligas menores que representamos en este caso, sino también para otros empleados que luchan por salarios justos. Esperamos proceder a juicio y prueba de que las prácticas de pago de los acusados para jugadores de ligas menores son ilegales y lamentablemente inadecuadas “.
Abogado co-líder para los jugadores de ligas menores, Korein Tillery, LLC y Pearson Simon & amp; Warshaw, LLP, son bufetes de abogados galardonados que han recuperado miles de millones de dólares respectivamente en nombre de sus clientes. Más información está disponible en www.koreintillery.com y en www.pswlaw.com.
–
Crédito de la foto: Frank Romeo / Shutterstock.com