Del 10 al 14 de junio, 900 ciclistas dieron un giro en la Mighty Bike to Pedal for Kids para 30 personas en el Hospital de Niños de Montreal (The Children’s).
Treinta equipos, en su mayoría del sector corporativo, salieron a las calles del centro de Montreal para celebrar la recaudación de $ 450,000 para la Unidad de cirugía craneofacial y de hendidura de niños, que trata a niños con cráneo y deformaciones faciales que ponen en peligro la vida.
Niños como David, que tiene el síndrome de Saethre-Chotzen, un trastorno genético que afecta el crecimiento de sus huesos y representa un riesgo significativo para su cerebro. Se sometió a tres operaciones principales y se vio obligado a usar un “halo” alrededor de su cabeza, las 24 horas del día, durante casi tres meses. Este refuerzo tenía varillas ajustadas gradualmente para forzar lentamente el cráneo de David y los huesos faciales a reposicionarse. David odiaba este proceso doloroso en ese momento, pero ahora a los 15 años, reconoce la bendición que trajo al permitir que su cráneo y su cara se desarrollaran de forma más natural. Aún así, David dice, la abrazadera duele. “¡Lo odiaba!”
La madre de David, Tina, recuerda el momento en que ella y su esposo se enteraron de que su hijo, que solo tenía diez días, enfrentaría una batalla cuesta arriba. “Estábamos devastados, con el corazón roto”, dice ella. Para Tina, Pedal for Kids es un recordatorio de que su familia, y otras como la de ella, no están solas. “Los participantes no tienen idea de cuánto significa su apoyo para nosotros. Para familias como la nuestra, significa que el mundo sabe que toda una comunidad está detrás de nosotros”.
Ahora, un adolescente sano y feliz, David es la cara de la edición de este año de Pedal for Kids. Como recaudador de fondos dedicado, el viaje de David solo recaudó más de $ 43,000.
–
Crédito de la foto: baranq / Shutterstock.com