En su 34 ° año de honrar a los atletas de escuela secundaria más elitistas de la nación, The Gatorade Company anunció hoy a Omar Hernández de Dalton High School en Dalton, Ga. Como el Jugador del Año 2018-19 Gatorade National Boys Soccer del año. Hernández ganó el premio por sus logros dentro y fuera del campo, uniéndose a un grupo de ganadores del Jugador Nacional de Fútbol Gatorade para Niños del Año que han tenido un éxito increíble; de hecho, ocho ex ganadores ganaron un Campeonato Nacional y ocho se convirtieron en selecciones de primera ronda de la MLS.
Omar se sorprendió con el trofeo en su escuela rodeado de compañeros de equipo, amigos, familiares y entrenadores. Echa un vistazo a un video del anuncio aquí.
El premio, que reconoce no solo la excelencia atlética sobresaliente, sino también los altos estándares de rendimiento académico y el carácter ejemplar demostrado dentro y fuera del campo, distingue a Hernández como el mejor jugador de fútbol masculino de la escuela secundaria de la nación. Un panel asesor nacional compuesto por expertos en deportes específicos y periodistas deportivos ayudó a seleccionar a Hernández entre casi 460,000 jugadores de fútbol masculino de preparatoria en todo el país. Hernández es ahora finalista para el premio más prestigioso en deportes de la escuela secundaria, el premio al Jugador del Año de Gatorade Male High School, que se anuncia en una ceremonia especial antes de los Premios ESPY en julio.
“Omar es el jugador más peligroso contra el que he tenido que enfrentarme”, dijo Aaron Wessney, entrenador en jefe de Sprayberry High. “Su habilidad para usar su pie izquierdo o derecho para golpear la pelota desde la distancia, el poder que tiene en su tiro, su habilidad para disparar con muy poco espacio necesario, su capacidad de escape de situaciones difíciles, podría seguir y seguir”.
El jugador de Gatorade del año que regresó al estado, el mediocampista senior de 5 pies 10, 142 libras llevó a los Catamounts a un récord de 23-0 y al campeonato estatal Clase AAAAAA en la temporada pasada. Hernández registró 16 goles y 17 asistencias, estableciendo dos de los tantos de Dalton contra Gainesville en una victoria por 4-1 que capturó el título estatal. Los Catamounts finalizaron la temporada como el equipo No. 1 del país, tanto en el Super Today 25 de los EE. UU. Como en el FAB 50 de Top Drawer Soccer. Una selección dos veces del Primer Equipo All-State y el Co-Jugador del Año de Atlanta Journal Constitution, concluyó su carrera en el fútbol preparatorio con 78 goles y 64 asistencias, ambos registros escolares
Hernández se ha ofrecido como voluntario local como entrenador de fútbol juvenil y trabaja noches y fines de semana en la línea de fabricación en una fábrica de alfombras local. También ha mantenido un GPA ponderado de 3.30 en el aula y ha firmado una Carta Nacional de Intención para jugar fútbol con beca en la Universidad de Wake Forest este otoño.
“Revisamos a más de 460,000 estudiantes atletas que juegan fútbol antes de seleccionar a Omar Hernández”, dijo el vicepresidente senior y gerente general de Gatorade, Brett O’Brien. “Ganó debido a sus logros tanto dentro como fuera del campo, que es lo que hace al Jugador del Año Gatorade el premio más prestigioso en los deportes de la escuela secundaria”.
A través de la plataforma de marketing de causas de Gatorade “Play it Forward”, Hernández tiene la oportunidad de otorgar una subvención de $ 1,000 a una organización deportiva juvenil local o nacional de su elección. También es elegible para enviar un ensayo para ganar una de las doce subvenciones de $ 10,000 para la organización elegida, que se anunciará durante todo el año.
Cada año, un comité de selección evalúa a los mejores talentos de la nación en el Distrito de Columbia y en los 50 estados, seleccionando a los ganadores nacionales en 12 deportes diferentes: fútbol, voleibol femenino, campo traviesa de niños y niñas, baloncesto masculino, femenino, béisbol, softbol, masculino y Fútbol femenino, y pista de niños y niñas & amp; campo. De los 12 ganadores nacionales, un atleta masculino y una femenina son nombrados Atleta del Año de Gatorade High School.
Desde el inicio del programa en 1985, los ganadores del premio al Jugador del Año de Gatorade han ganado cientos de campeonatos profesionales y universitarios, y muchos también se han convertido en pilares en sus comunidades, convirtiéndose en entrenadores, dueños de negocios y educadores. Los ganadores anteriores incluyen una lista distinguida de atletas, como Peyton Manning, Abby Wambach, Karl-Anthony Towns, Derek Jeter y muchos otros íconos deportivos.
–
Crédito de la foto: Brocreative / Shutterstock.com