La veterana del ejército Maria Cristina Garcia-Marin se unió a otras veteranas en la clínica de salud Wounded Warrior Project® (WWP) en Mission Bay. La madre de dos niños pequeños vino de Nueva Jersey en busca de maneras de mejorar su rutina de salud con soluciones que podría traer a casa. WWP organiza periódicamente clínicas de salud solo para mujeres para abordar inquietudes específicas de las mujeres.
“Realmente disfruté aprendiendo sobre el entrenamiento de TRX y haciendo Pilates”, dijo María Cristina. “Me impresionó mucho cómo se configura el programa porque hay un seguimiento, y puedes continuar practicando lo que aprendiste una vez que llegues a casa”.
Después de la clínica de bienestar, los guerreros reciben llamadas telefónicas de 30 minutos de su entrenador personal cada dos semanas como parte de este programa gratuito. Mientras están en la clínica, los participantes aprenden sobre el ejercicio efectivo, los aspectos básicos de la nutrición, la cocina saludable, el entrenamiento de resistencia, la creación de un entrenamiento y el establecimiento de metas alcanzables para ellos mismos.
Cada veterano recibe una balanza, instrucción TRX (ejercicios de resistencia de entrenamiento), bandas elásticas y otros equipos para ayudarlos a continuar haciendo ejercicio en casa. No se requiere membresía de gimnasio. Los ingredientes más importantes que contribuye cada guerrero son el compromiso de asistir a la clínica de salud durante el fin de semana y la resolución de seguir con las 12 semanas de entrenamiento por teléfono o video chat.
WWP organiza actividades para que las guerreras proporcionen un ambiente cómodo para conectarse entre sí y compartir experiencias. A menudo, las mujeres se dan cuenta de que al dedicar más tiempo al cuidado de su salud, también cuidan a sus seres queridos.
“Los organizadores son enérgicos y alentadores, las lecciones fueron en varios lugares que mantuvieron las cosas en movimiento y evitar que me sintiera claustrofóbica”, dijo María Cristina. “Ya estaba perdiendo el peso del bebé y planeo usar el entrenamiento de bienestar para ayudarme a alcanzar otros objetivos”.
–
Crédito de la foto: Mie Ahmt / Shutterstock.com