Lucille Désirée Ball (6 de agosto de 1911 – 26 de abril de 1989) fue una actriz, comediante, modelo, ejecutiva de estudios de entretenimiento y productora estadounidense. Ella fue la protagonista de las series de auto producción I Love Lucy, The Lucy Show, Here Lucy y Life with Lucy, así como también comedias especiales de televisión que se emitieron bajo el título The Lucy-Desi Comedy Hour.
La carrera de Ball comenzó en 1929 cuando aterrizó el trabajo como modelo. Poco después, comenzó su carrera en Broadway con los nombres escénicos Diane Belmont y Dianne Belmont. Más tarde apareció en varios papeles menores en el cine en las décadas de 1930 y 1940 como contratista de RKO Radio Pictures, siendo elegida como una chica de coro o en papeles similares.
En 1962, Ball se convirtió en la primera mujer en dirigir un importante estudio de televisión, Desilu Productions, que produjo muchas series de televisión populares, incluyendo Mission: Impossible y Star Trek. Ball no se apartó de actuar por completo. En 1985, Ball tomó un papel dramático en una película para televisión, Stone Pillow.
En su vida, Ball fue nominada para 13 Primetime Emmy Awards, ganando cuatro veces. En 1960, recibió dos estrellas por su trabajo en cine y televisión en el Hollywood Walk of Fame. En 1977, Ball fue uno de los primeros galardonados con el premio Women in Film Crystal Award. Ella también recibió el Premio Globos de Oro Cecil B. DeMille en 1979, fue incorporada al Salón de la Fama de la Televisión en 1984 y recibió el Premio a los logros de toda la vida del Kennedy Center Honors en 1986, y el Premio de los Gobernadores de la Academia de Artes de la televisión & amp; Ciencias en 1989.
–
Crédito de la foto: catwalker / Shutterstock.com