Saint Joseph’s University anunció hoy que Billy Lange tomará el mando del programa de baloncesto masculino como entrenador en jefe. Se convierte en el entrenador número 15 en los 110 años de historia del programa. Lange sucede al entrenador en jefe de los legendarios Hawks, Phil Martelli.
Lange aporta a los Hawks más de 23 años de experiencia al margen, más recientemente como entrenador asistente de los Philadelphia 76ers. Desde que se unió a los Sixers en 2013, el equipo ha reconstruido su cultura, enfatizado el desarrollo de jugadores e implementado un proceso que ha llevado a su éxito actual. Lange, fue previamente entrenador en jefe asociado en la Universidad de Villanova bajo Jay Wright y, antes de eso, fue entrenador en jefe en la Academia Naval de los Estados Unidos, llevando a los guardiamarinas a su primera temporada ganadora en siete años (2007-2008). También se desempeñó como asistente de entrenador en la Universidad de La Salle y comenzó su carrera de entrenador universitario como asistente de entrenador en la Universidad de Filadelfia con el entrenador Herb Magee, del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith.
“Con el apoyo del presidente de la Universidad, Mark Reed, emprendimos una búsqueda exhaustiva y conveniente de un entrenador en jefe para dirigir el programa de baloncesto masculino”, dijo Jill Bodensteiner, directora de atletismo de la Universidad de Saint Joseph. “Nuestro objetivo era encontrar un líder que construya y agregue valor a la rica historia y tradición de nuestro programa.
“Sentimos que era muy importante brindar a nuestros estudiantes atletas una visión clara para el futuro lo más rápido posible. Afortunadamente, Billy Lange surgió de un grupo de candidatos muy talentosos como el líder y entrenador adecuado para el trabajo. Aprendió De los mejores, está profundamente arraigado en el espíritu del baloncesto de Filadelfia, comparte las relaciones familiares en Hawk Hill y tiene un historial comprobado de desarrollo de hombres jóvenes dentro y fuera de la cancha “.
Lange, quien ha sido un líder instrumental en el reciente éxito de los 76ers y fue contratado inicialmente para servir como entrenador de desarrollo de jugadores para el equipo, brinda experiencia multidimensional a los Hawks como entrenador y ex jugador.
“St. Joe’s es legendario en el baloncesto universitario y de Filadelfia”, dijo Lange. “Como fanático del baloncesto que creció y jugó en el sur de Jersey y pasó gran parte de mi carrera en Filadelfia, esta es una oportunidad épica para mí. Me siento honrado y honrado de estar entre los muchos grandes asociados con el baloncesto Hawk, y Estoy listo y ansioso por dirigir este programa histórico a su próxima era “.
Lange, nacido en Haddon Heights, N.J., jugó baloncesto en la escuela secundaria en Bishop Eustace Preparatory School en Pennsauken, N.J., y luego jugó colegialmente en la Universidad de Rowan. Comenzó su carrera como entrenador con una sola temporada como entrenador en jefe en el Obispo Eustace, reemplazando a su padre, Billy Lange, Sr., un ex profesor de historia y entrenador de baloncesto, en el papel.
En Hawk Hill, Lange sigue a Martelli, quien dirigió el programa durante 24 de los últimos 34 años de su carrera en la Universidad de Saint Joseph e hizo una impresión duradera en Big 5, Atlantic 10 y NCAA.
“El impacto de Phil Martelli en Filadelfia y el baloncesto universitario, la Universidad de Saint Joseph, nuestro programa de baloncesto masculino y los propios jugadores es amplio y profundo, y perdura”, señaló el presidente de la Universidad de Saint Joseph, Mark C. Reed, Ed.D. “Sus contribuciones al juego, incluida nuestra” Temporada perfecta “2003-2004, se hicieron sentir dentro y fuera de la cancha, en la comunidad de SJU y más allá. Se esforzó por desarrollar y graduar no solo jugadores de baloncesto exitosos sino, lo que es más importante, hombres de buen carácter. En nombre de toda la comunidad de St. Joe’s, le agradecemos al entrenador Martelli por su notable y larga carrera “.
–
Crédito de la foto: Vasilyev Alexandr / Shutterstock.com