Mark Arendz celebra la plata en la carrera a distancia de biatlón en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico

Mark Arendz aprovechó un día perfecto de tiro para ganar su cuarta medalla en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico: una medalla de plata en la carrera individual de biatlón el jueves en Prince George, B.C.

Arendz, de Springton, EE. UU., Recitó 20 objetivos en el rango, mientras completaba la carrera de 15 kilómetros con un tiempo de segundo lugar de 42: 50.4 en el Otway Nordic Ski Center.

“Estoy realmente feliz con eso hoy”, dijo Arendz, quien ahora tiene una docena de medallas de campeonato mundial en su carrera. “Esta es una carrera en la que tienes que estar limpio para disparar y esquiar bien”.

Los atletas tienen una penalización de un minuto por cada disparo perdido en el formato individual.

“Fue una muy buena carrera para mí. Comencé bien y tuve un gran ritmo controlado a lo largo de la carrera. Cada vuelta fue más fuerte y más rápida. Fue el mejor tiro que he tenido en mucho tiempo y alcancé todo lo que estaba en el rango, “agregó Arendz.

Fue la cuarta medalla de los campeonatos mundiales de 2019 para el tres veces paralímpico. Arendz también tiene un título de plata en la carrera de esquí de fondo de media distancia, junto con el bronce en sus otros dos inicios de biatlón.

“Creo que esto demuestra que hay consistencia y estoy muy contento con el tiroteo de esta semana. Solo tuve una falla en los 50 tiros que tomé, así que tengo que estar contento con eso”, agregó Arendz.

El abanderado de Canadá en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2018 terminó detrás de su principal rival, Benjamin Daviet de Francia. Daviet marcó un tiempo de oro de 42: 22.2 a pesar de fallar un disparo en su segundo combate en el rango.

Grygorii Vovchynskyi de Ucrania fue tercero con 44: 26.1 (0 + 0 + 1 + 0).

Kyle Barber, de Lively, Ont., Ubicado en el puesto 11 a 1: 01: 37.9 (1 + 3 + 4 + 0).

Una falla en su última parada en el rango le costó a la canadiense Brittany Hudak su primera medalla en Prince George. El jugador de 25 años de Prince Albert, Sask., Registró un cuarto lugar de 46: 42.6 en la distancia de pie de los 12.5 kilómetros de las mujeres.

Hudak terminó detrás de tres mujeres de Ucrania.

Liudmyla Liashenko salió disparada para ganar el oro a 41: 09.2. Oleksandra Kononova fue segundo con 42: 42.5 (0 + 1 + 1 + 0), mientras que Yuliia Batenkova-Bauman detuvo el reloj a 45: 46.2 (1 + 0 + 2 + 0) para ganar el bronce.

Derek Zaplotinsky, de Smokey Lake, Alta., Fue sexto en la carrera masculina de esquí. Al salir de los cinco primeros resultados en sus carreras anteriores, Zaplotinsky terminó con un tiempo de 56: 12.1 (0 + 0 + 1 + 1).

El ucraniano Taras Rad ganó la carrera de esquí con un tiempo de 51: 57.8 (0 + 0 + 1 + 0).


Crédito de la foto: Artur Didyk / Shutterstock.com