Ella puede tener cinco pies, tres y 110 libras empapada, pero la Dra. Kathleen Weber de Midwest Orthopaedics at Rush (MOR) puede obtener un jardinero de 250 libras y 6 ‘9 “para confiarle sus preocupaciones de salud. Dr. Weber , un médico especialista en medicina deportiva, es una de las tres médicas del equipo femenino en la Major League Baseball (MLB) y una de las dos únicas en la National Basketball Association (NBA).
Se dirige al entrenamiento de primavera de los White Sox el 11 de febrero para comenzar los exámenes físicos de pretemporada.
“Sé que es difícil de creer, pero puede haber una ventaja de ser una mujer en un mundo de deportes profesionales para hombres”, admite el Dr. Weber, médico del equipo de los Bulls de Chicago y los Medias Blancas de Chicago. “Como soy mujer y madre, algunos jugadores se sienten más cómodos confiándome sobre sus problemas con las lesiones, el asma, la presión arterial alta e incluso la depresión”. Weber continúa: “Pero cuando se trata de eso, ser un buen médico de medicina deportiva se trata de habilidad, talento, experiencia y no de género”.
Cuando el Dr. Weber comenzó a trabajar con los Medias Blancas en 2004, fue la primera vez que una doctora entró al vestuario de los Medias Blancas. En 2016, fue elegida Presidenta de la Asociación de Médicos del Equipo de Béisbol de Grandes Ligas (MLBTPA). Ella es la única mujer que ha tenido el título de presidente de esta organización.
El Dr. Weber ha competido en un ultra-maratón y en numerosos maratones, incluido el maratón de Boston. “Utilizo mi entrenamiento médico y mi experiencia como atleta de toda la vida para ayudar a los atletas profesionales que están en la cima de su juego”, explica.
Además de su trabajo como médico del equipo con los Bulls y los Medias Blancas, ella es la médico jefe del equipo de la Universidad DePaul y se desempeña como médica para Hubbard Street Dance y es miembro del Consejo Asesor Médico de la LPGA. También es miembro de la junta de Girls in the Game y ve atletas de todos los días en sus clínicas en Chicago y Oak Park.
–
Crédito de la foto: David Lee / Shutterstock.com