La legendaria actriz y autora Jamie Lee Curtis recibirá el Premio a los logros de toda una vida en los 56.os premios anuales de publicistas del Gremio de Cinematógrafos Internacionales que celebran su prolífica carrera como actriz durante cuatro décadas y siguen siendo fuertes. El almuerzo de premiación regresa al Hotel Beverly Hilton el viernes 22 de febrero de 2019.
“Estamos encantados de honrar a Jamie Lee Curtis, quien ha creado un célebre trabajo de cine y televisión que abarca muchos géneros. Quien no se asustó por su personaje de Laurie Strode en Halloween, y está tan aterrorizado en su interpretación de repetición 40 años después. “Sus talentos artísticos han generado un legado de personajes que están incrustados en nuestras mentes para siempre. Nos sentimos honrados de destacar su carrera variada y galardonada”, dijo el Presidente Nacional de ICG Steven Poster, ASC.
Curtis ha demostrado su versatilidad como actriz de cine y se ha presentado en más de 55 películas. Ella ha ganado numerosos premios y reconocimiento por su trabajo en éxitos de taquilla como True Lies, ganando un Golden Globe Award; Trading Places, ganando un BAFTA a la mejor actriz de reparto; A Fish Called Wanda, que recibió nominaciones a Mejor Actriz por parte de BAFTA y los Globos de Oro; y Disney’s Freaky Friday, ganando una nominación a los Globos de Oro. Fue su papel protagónico en Halloween lo que la llevó a la atención de las audiencias de todo el mundo. En 2018, Curtis revivió el personaje de la firma en la versión de Halloween de Jason Blum, dirigida por David Gordon Green. Su primer fin de semana fue el mayor debut, para cualquier película en cualquier género, con un personaje femenino mayor de 55 años.
Curtis también es uno de los libros de libros infantiles más vendidos del New York Times, y ha escrito 13 libros. Su último libro Me, MySelfie & I: A Cautionary Tale fue lanzado en septiembre pasado.
Curtis tiene una conexión profunda y activa con muchas organizaciones benéficas para niños. Ha trabajado en estrecha colaboración con la Fundación para Niños Starlight y la Fundación para Niños Afectados por el SIDA y fue miembro de la junta del Hospital de Niños de Los Ángeles y de CASA (Centro para la Adicción y el Abuso de Sustancias) en la Universidad de Columbia. Curtis y su esposo son partidarios desde hace mucho tiempo de ACLU, People for the American Way y NRDC, entre muchas otras causas.
Curtis recibió una estrella en el Hollywood Walk of Fame en 1998. Es hija de los legendarios actores Janet Leigh y Tony Curtis. Ella ha estado casada con el actor / director Christopher Guest por 34 años y tiene dos hijos.
–
Crédito de la foto: Tinseltown / Shutterstock.com