La Universidad de Texas en Austin (UT) y un grupo liderado por Oak View Group (OVG) construirán un estadio de clase mundial en el campus que albergará los juegos de baloncesto, graduaciones, conciertos y otros eventos de Texas para hombres y mujeres. Se espera que se abra en 2021.
El innovador acuerdo de 35 años entre UT y ArenaCo, que incluye OVG, Live Nation (NYSE: LYV), C3 Presents y Matthew McConaughey, será innovador en el deporte universitario y brindará un beneficio público para la UT y la Ciudad de Austin durante décadas ven. El local de $ 338 millones se construirá en un terreno de propiedad total de UT sin usar dinero de la universidad o del público.
El estadio estará ubicado en un estacionamiento actual al sur del estadio Mike A. Myers. Reemplazará al Centro Frank C. Erwin de 41 años, que dará paso a la futura expansión de la Escuela de Medicina de Dell. UT puede ser responsable de ciertas mejoras de infraestructura cerca del sitio para que esté listo para la construcción.
“El acuerdo histórico de UT con esta compañía altamente reconocida resultará en un escenario moderno en el campus para nuestros estudiantes, ex alumnos, simpatizantes y la comunidad de Austin”, dijo el Presidente de UT Austin, Gregory L. Fenves. “La arena ofrecerá una experiencia inolvidable de baloncesto en UT y representará lo mejor de nuestra universidad”.
El estadio de 10,000 asientos brindará una experiencia íntima y novedosa para los fanáticos del baloncesto Longhorn para hombres y mujeres, y contará con asientos para estudiantes alrededor de la cancha. Al igual que la forma en que funciona actualmente el Centro Erwin, el nuevo lugar será una ubicación privilegiada para eventos de universidades, campus, comunidades y escuelas secundarias. Además, el nuevo estadio está diseñado para expandirse a 15,000 asientos y proporcionará un lugar de clase mundial para conciertos y espectáculos de gira.
–
Crédito de la foto: PhotoProCorp / Shutterstock.com