Rusia está ansiosa por ponerse al día con Canadá en el número de personas que juegan al hockey

El tercer Foro Mundial de Hockey (WHF) se inauguró el 13 de diciembre de 2018 en Moscú. Se dedica a las perspectivas para el desarrollo del hockey para niños y jóvenes, el análisis de los programas nacionales para la capacitación de jugadores de hockey y las formas de utilizar herramientas de marketing actualizadas para promover el hockey. El presidente de la Federación Rusa de Hockey sobre Hielo, Vladislav Tretiak, mencionó al margen del foro que el Campeonato Mundial de Hockey Junior 2023 podría celebrarse no solo en Novosibirsk sino también en Omsk, si resuelven el problema con la pista de hielo. La IIHF ya está informada de la iniciativa.

En su discurso de bienvenida durante la apertura, el presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF), René Fasel, señaló: “Esta importante plataforma de discusión determina la agenda para el próximo año de hockey y establece el tono para una conversación profesional entre oficiales deportivos, entrenadores, atletas, “Expertos y hombres de negocios. Sólo un enfoque tan constructivo puede garantizar el desarrollo armonioso y global del hockey en las difíciles condiciones del entorno competitivo de hoy”.

La Federación Rusa de Hockey sobre Hielo (RIHF) tiene como objetivo aumentar la cantidad de jugadores profesionales al menos dos veces. El primer vicepresidente de RIHF y jefe de la sede del equipo, Roman Rotenberg, habló sobre esto en una mesa redonda del Foro Mundial de Hockey, que se dedicó a los programas nacionales para el desarrollo de jugadores de hockey en diferentes países.

“Siempre establecemos objetivos e indicadores específicos. El número de jugadores profesionales en Rusia es de más de 100 mil, pero no nos sentimos cómodos con esta cifra. Necesitamos un enfoque sistemático y nos estamos esforzando por aumentar este número, es decir, tener al menos 200 mil personas jugando al hockey. Canadá, donde 600 mil personas están jugando, es el punto de referencia en este sentido, y estamos tratando de alcanzar lo mismo, paso a paso “, dijo Rotenberg.

Rusia planea construir 50 pistas de hockey este año. “Nuestro objetivo es alcanzar la cantidad de 400 pistas. Vemos que después del colapso de la URSS nos hemos quedado atrás con respecto a nuestros colegas en este sentido, aunque seguimos ganando”, señaló Rotenberg.


Crédito de la foto: canadastock / Shutterstock.com