Stan Lee, el legendario escritor, editor y editor responsable de personajes tan icónicos como Spider-Man, X-Men, Thor, Iron Man, Black Panther y Fantastic Four ha fallecido. La hija de Stan reportó las noticias a TMZ. Según informes, una ambulancia corrió a la casa de Lee en Hollywood Hills el lunes por la mañana y lo llevaron al centro médico Cedars-Sinai. A los reporteros les han dicho que es donde pasó.
Lamentablemente, Lee sufrió varias enfermedades en el último año, más o menos, con un ataque de neumonía y problemas de visión.
Stan comenzó a Marvel con Jack Kirby en 1961 con The Fantastic Four. Continuó creando Spider-Man, Black Panther, The Incredible Hulk, X-Men, Iron Man y The Avengers.
Stan hizo apariciones en todas las películas de Marvel. Pero, desafortunadamente, tuvo una relación complicada con Marvel una vez que la compañía se aceleró para producir grandes películas con presupuestos de miles de millones de dólares. Él demandó a la compañía en 2002 por regalías y dijo que se le debía la primera película de “Spider-Man”. Tres años después resolvió el caso por $ 10 millones.
“Spider-Man: Into The Spider-Verse” es la última entrega de la franquicia de la película y se estrenará el próximo mes.
Le sobreviven a Lee su hija, J. C. Su esposa de 69 años, Joan, quien tristemente falleció en 2017.
La hija de Stan agregó: “Mi padre amaba a todos sus admiradores. Era el hombre más grande y más decente”.
—
Crédito de la foto: Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com