En Concord, Carolina del Norte, los oficiales de la competencia han anunciado actualizaciones de los procedimientos de penalización en la carrera para los eventos de NASCAR del fin de semana en el circuito de Charlotte Motor Speedway.
Los procedimientos actualizados de la carrera incluyen específicamente penalizaciones por atajos en las dos chicanes de la pista de 2.28 millas, marcadas como Turnos 11-12 y Turnos 15-17. La decisión se tomó luego de recibir comentarios de los equipos y pilotos luego de la actividad en ruta del viernes.
Ambas secciones están delineadas por frenar. La última chicane, más allá de la entrada del hoyo y la curva 4 de la pista ovalada, también está definida por el césped sintético.
Si un conductor recortara el rumbo en la chicane Turn 11-12, la penalización requeriría que los conductores se detuvieran por completo en la zona de reinicio junto con los Turnos 15-17. Si un conductor corta la chicane de los Turnos 15-17, se les pedirá que se detengan en el delantal de la superficie de la carrera antes de la línea de inicio-final.
—
Photo Credit: Action Sports Photography / Shutterstock.com