Normalmente le dedicamos ‘Girl Power’ a una estrella en ascenso o una influencia en el entretenimiento o los negocios, pero tenemos algunas noticias realmente interesantes sobre la salud de la mujer para compartir.
En un estudio reciente realizado por los equipos de Olin Business School en la Universidad de Washington, Carlson School of Management en la Universidad de Minnesota Business School y Harvard Business School, es más probable que una mujer sobreviva a un ataque cardíaco si el pichón tratante es una mujer.
Evidentemente, un doctorado de mujer puede relacionar y diagnosticar a una mujer que sufre un incidente cardíaco mucho mejor que un médico de sexo masculino. El estudio de casi 20 años analizó 600,000 casos y determinó que las pacientes femeninas tenían una mayor tasa de supervivencia cuando eran mujeres cuando se las trataba en la sala de emergencias. Las mujeres tienden a relacionarse y comunicarse más eficientemente con otras mujeres, lo que puede ser una razón obvia para un mejor resultado cardíaco.
—
Photo credit: American Girl