Tal vez la mejor película que se haya hecho es la película de 1939 ‘El mago de Oz’, que trajo fama y fortuna a Judy Garland, Ray Bolger, Margaret Hamilton, Jack Haley y al director Victor Fleming. Quién podría olvidar el momento en que Dorthy aterrizó en Munchkin Land, solo para ser serenatada por un grupo de actores que la ayudaron a encontrar el camino de ladrillos amarillos.
Tristemente, el último actor en interpretar a un Munchkin, Jerry Maren, falleció en San Diego a la edad de 89 años. Jerry nació y vivió cuando era niño en Boston, pero siempre quiso ser una estrella en Hollywood, tomando clases de baile en el A los 5 años de edad, como actor que luchaba a finales de los años 30, respondió a un casting que lo colocó en un autobús con destino a Hollywood para que el director se hiciera pruebas de pantalla.
Imagínense, con la esperanza y la oración de dar un paseo por el papel en una verdadera película de Hollywood a punto de comenzar a filmar, él y otros abordaron el autobús de la ciudad de Nueva York y pasaron los siguientes cuatro días en la tierra prometida. El director quedó impresionado, contrató a Jerry en el acto. En el casting final, Jerry fue elegido para ser el Munchkin que comparte la escena fundamental con Judy Garland, recibiendo una piruleta de bienvenida. Jerry Maren, el último Munchkin se ha ido a la edad de 89.
—
Photo credit: Gabriele Maltinti / Shutterstock.com